Efecto de la Fertilización y de Dos Densidades de Siembra en el Rendimiento de Tres Variedades de PAPA, en un Alfisol de San Ramón, Chanchamayo /
Presentado por Daniel Fernando Piccini Antón ; [a Sven Villagarcía H., patrocinador de la presente tesis]
- 67, [7] hojas : Ilustraciones (blanco y negro), gráficos (blanco y negro), cuadros (blanco y negro) ; 29 cm
Incluye "Acta de Sustentación de Tesis" con fecha 04 de junio de 1982.
Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria La Molina- Agronomía, 1982.
Literatura citada: hojas [62]-67.
Introducción -- Revisión de Literatura : La fertilización en el Perú. Densidad o población de plantas -- Materiales y Métodos : Características del Campos Experimental. Materiales. Metodología -- Resultados y Discusión : De los adicionales. Del factorial -- Conclusiones y Recomendaciones -- Bibliografía -- Apéndice.
"Con el propósito de ampliar nuestro conocimiento acerca del cultivo y fertilización de la papa en el Trópico peruano, se instaló un experimento en la zona denominada "Chincana", perteneciente a la CAP "Juan Santos Atahualpa", San Ramón, Selva Alta Central. El experimento sirve de complemento a otros ensayos realizados en la misma zona y consistió en el estudio de dos niveles de fertilización (80-80-80 y 160-160-160) empleando un fertilizante compuesto (12-12-12), dos densidades de siembra (20 y 30 cm entre golpes con 90 cm entre surcos) y tres variedades de papa (Cuzco, Revolución y Ticahuasi). Se obtuvieron rendimientos que fluctuaron entre 6 y 18.8 TM/ha, presentándose el mas alto rendimiento en la variedad "Revolución" con un alto nivel de fertilización (160-160-160) y sembrada a 20 cm de distanciamiento entre plantas. Estadísticamente, se encontraron diferencias altamente significativas con respecto a las variedades y a los niveles de fertilización (medio y alto) ensayados. En cuanto a las densidades de siembra no se encontraron diferencias significativas.
Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores. PE-TmUNAS
En español.
Fertilizante--Huánuco --Perú Siembra--Huánuco --Perú Variedades de papa --Huánuco --Perú