Arana Cárdenas, Sergio Martín, 1989-,

El comportamiento del tipo de cambio en el Perú 2003 - 2012 / presentado por Sergio Martín Arana Cárdenas ; [Manuel Acosta Grandez, asesor] - [4], 41 hojas : figuras (algunos a color ), diagramas (color), fórmulas (blanco y negro), cuadros (algunos a color) ; 30 cm.

En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet. "Tesina para optar el título profesional de Economista". Incluye "Acta de Sustentación de Tesina" con fecha 05 de julio del 2013. Incluye "Resolución Nº059-2013/CFCEA" con fecha 11 de abril del 2013.

Tesina (Economista)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013.

Bibliografía: páginas 39-41.

Introducción -- Planteamiento : Planteamiento del problema. Objetivos. Antecedentes. Hipótesis y modelo -- Metodología : Clase de investigación. Tipo de investigación. Nivel de investigación. Población. Muestra. Unidad de análisis. Métodos. Técnicas -- Revisión Bibliográfica : Política monetaria. Inversión extranjera (IE). Tipo de cambio. Influencia de la inversión extranjera en el tipo de cambio -- Verificación de hipótesis : Resultados descriptivos. Hipótesis. Verificación. Resultados de la regresión -- Discusión de resultados : Balance global de interpretación. Análisis comparativo con otros resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía.

"El presente trabajo de investigación, se realizó en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA). El objetivo principal que se plantea es determinar el factor principal de tipo de cambio en la economía peruana ; y el objetivo secundario es: determinar el efecto que tiene la inversión extranjera en el tipo de cambio ; el método que se utilizo para el desarrollo del trabajo es el método deductivo y el método dialéctico, el primero parte de la teoría general hacia el conocimiento de la realidad particular y el segundo método se realizo un análisis integral permitiendo el manejo de distintas variables, un análisis esencial accedió a identificar variables determinantes, y el análisis dinámico ayudo con la secuencialidad de los hechos estudiados. En cuanto, al tipo y nivel de investigación; el primero es de tipo horizontal, ya que los datos son recopilados en un tiempo dado, el segundo es explicativo, la clases de investigación es fáctica. Después, de haber realizado las pruebas de relevancia global que están comprendidas por el coeficiente de determinación, el test de Fisher y la prueba P, así también la prueba de relevancia individual que consiste en el test de Student; finalmente se realizó el estadístico durbin Watson, de lo cual se llegó a concluir que la inversión extranjera influye significativamente en la variación del tipo de cambio"-- Página 7.

Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores. PE-TmUNAS




En español.

332.45