Torres Tuesta, Walker

MIPYMES formales y su incidencia en el PBI de la región San Martin, 2012-2021 / presentado por Walker Torres Tuesta ; [Ender López Tejada, asesor] - [7], 58 hojas : Ilustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), gráficos(color) ; 30cm.

En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet. Incluye registro de tesis para la obtención del titulo universitario. Incluye acta de sustentación de tesis.

Introducción -- Metodología -- Revisión bibliográfica -- Resultados -- Discusión de resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias -- Anexos.

La investigación ha tenido por objetivo el determinar la incidencia de las Mipymes formales en el PBI de la región San Martín, 2012-2021. Para esto, se ha trabajado bajo una clase cuantitativa, bajo un diseño no experimental de tipo longitudinal y con un nivel explicativo. La muestra se encontró conformada por un total de 10 años, de los cuales, se extrajo un total de 5 datos por cada año correspondiente a los indicadores de cada variable. De este modo, se ha encontrado por resultado que el PBI varía en 2341.542 más 0.002 veces por cada Mipyme que se genere en la región San Martín. Así mismo, la conclusión a la cual se ha arribado fue que: las Mipymes formales han tenido una incidencia significativa en el PBI de la región San Martín durante los periodos 2012-2021, evidenciándose en la obtención de un valor sig. De 0,001 tanto en la prueba de correlación de Pearson como del modelo de regresión lineal simple.
Palabras clave: Mipymes, PBI, PBI per cápita, estrato empresarial

Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.




En español.

338.64