Arte, Identidad y Alienación en la Educación Peruana / Víctor Huerta Flores. Cubierta : Orlando Nique La Rosa. Ilustraciones según idea del autor.

Tipo de material: TextoSeries . Edición bajo el auspicio de CONCYTEC.Lima - Perú CONCYTEC 1989Edición: 1989Descripción: 155 p. ilus. a colores, Cuadros. 21 cmTipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Otro título:
  • Arte, Identidad y Alienación en la Educación Peruana
Clasificación CDD:
  • 22 R/808.84
Contenidos:
ÍNDICE : Prefacio. 1 Proceso a nuestra educación situación de la educación peruana sistema educativo Nacional resultados de la educación peruana. 2 Hombre , Cultura y Educación. La tarea educativa de la formación del hombre ,el hombre , ente formado por la sociedad labor educativa en la formación de la personalidad del educando. Factores limitantes de la actividad educativa. El papel de la acción educativa sistemática en la formación del hombre. La labor educativa en la formación del carácter y la conciencia social del educando. 3 El arte y la tarea educativa. La importancia del arte en la mejora del rendimiento escolar y en el proceso de desalineación del educando. El arte y el desarrollo intelectual del educando. El arte en la lucha contra el bajo rendimiento escolar. El arte en el proceso de desalienación del educando. 4 La alienación y el joven. La alienación en la población educativa peruana. a.- Alienación endógena - natural. b.- Alienación exógena - nacional. c.- Alienación exótica - transnacional. Principales aspectos de alienación en la población educativa. Principales causas de la alienación en la población educativa peruana. Grado de alienación de la población joven del país. 5. Experiencias directas de desalienación a través del arte. La desalienación del educando a través del arte. Los versos en la tarea de desalienación del educando. El dialogo teatral en la tarea de desalienación del educando. Dibujo y pintura en la tarea de desalienación. 6 Resumen Epilogal. , Conclusiones, contrataciones y recomendaciones. Bibliografía. Apéndice. Análisis de cuadros estadísticos. Versos Espontáneos. Versos motivados Diálogo de teatro motivado Cuadros estadísticos. Ilustraciones anéxales. Otras ilustraciones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Libros BIBLIOTECA CENTRAL R/808.84/H8 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Préstamo en sala 0024677
Libros BIBLIOTECA CENTRAL R/808.84/H8 C.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Préstamo en sala 0024678
Total de reservas: 0

ÍNDICE :
Prefacio.
1
Proceso a nuestra educación situación de la educación peruana sistema educativo Nacional resultados de la educación peruana.
2
Hombre , Cultura y Educación.
La tarea educativa de la formación del hombre ,el hombre , ente formado por la sociedad labor educativa en la formación de la personalidad
del educando.
Factores limitantes de la actividad educativa. El papel de la acción educativa sistemática en la formación del hombre.
La labor educativa en la formación del carácter y la conciencia social del educando.
3
El arte y la tarea educativa.
La importancia del arte en la mejora del rendimiento escolar y en el proceso de desalineación del educando.
El arte y el desarrollo intelectual del educando.
El arte en la lucha contra el bajo rendimiento escolar.
El arte en el proceso de desalienación del educando.

4
La alienación y el joven. La alienación en la población educativa peruana.
a.- Alienación endógena - natural.
b.- Alienación exógena - nacional.
c.- Alienación exótica - transnacional.
Principales aspectos de alienación en la población educativa.
Principales causas de la alienación en la población educativa peruana.
Grado de alienación de la población joven del país.

5.
Experiencias directas de desalienación a través del arte.
La desalienación del educando a través del arte.
Los versos en la tarea de desalienación del educando.
El dialogo teatral en la tarea de desalienación del educando.
Dibujo y pintura en la tarea de desalienación.

6
Resumen Epilogal.
, Conclusiones, contrataciones y recomendaciones.
Bibliografía.
Apéndice.
Análisis de cuadros estadísticos.
Versos Espontáneos.
Versos motivados
Diálogo de teatro motivado
Cuadros estadísticos.
Ilustraciones anéxales.
Otras ilustraciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir