Bacteriología / A. J. Salle. Versión española de Ignacio Rodrigo García.

Tipo de material: TextoBarcelona - España Editorial Gustavo Gili, S. A. 1965Edición: 2a ediciónDescripción: 874 p. ilus, blanco y negro, Figuras, blanco y negro, Tablas. 23 cmTipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Otro título:
  • Bacteriología
Clasificación CDD:
  • 22 589.9
Contenidos:
I .- Introducción. II .- El microscopio. III .- Tintes y soluciones colorantes. IV .- Morfología de las Bacterias. V .- Levaduras. VI .- Mohos. VII .- Nutrición de las bacterias. VIII .- Esterilización. IX .- Técnica de cultivos puros. X .- Efecto del ambiente sobre las bacterias. XI .- Enzimas de bacterias. XII .- Respiración de bacterias. XIII .- Hidrólisis y putrefacción de proteínas. XIV .- Fermentación de carbohidratos y otras sustancias. XV .- Diferenciación y clasificación de bacterias. XVI .- Genética bacteriana. XVII .- Asociación de bacterias. XVIII .- Desinfección y desinfectantes. XIX .- Bacteriología del aire. XX .- Bacteriología del mar. XXI .- Bacteriología del agua. XXII .- Bacteriología de la leche y de los productos lácteos. XXIII .- Bacteriología de los alimentos. XXIV .- Bacteriología del suelo. XXV .- Infección e inmunidad. XXVI .- Enfermedades bacterianas del hombre. XXVII .- Virus bacterianos. XXVIII .- Bacteriosis y viriasis de plantas. XXIX .- Viriasis humanas. XXX .- Rickettsiosis humanas.
Resumen: Este libro ha sido minuciosamente revisado y refundido por completo, para poner al día su contenido. La revisión no ha respetado ningún capítulo; enumerar los importantes cambios introducidos significaría incluir aquí casi toda la obra. El autor ha intentado a provechar exclusivamente datos fundamentales confirmados, a fin de proporcionar al principiante una base sólida para profundizar en la materia. Todos los fenómenos se explican, siempre que ha sido posible hacerlo. Gran parte del material aparece por vez primera, y puede requerir la estimación ajena antes de ser admitido como cierto. Hay que prevenir al estudiante contra la aceptación irreflexiva de opiniones tal vez inseguras, La preparación que proporciona la ciencia y la educación contemporáneas parecen ser adecuadas para formar estudiantes con espíritu crítico y afán inquisitivo. Se ha dado importancia a la química en lo que atañe a la composición de la bacteria y a sus reacciones. Un estudiante podría instruirse en bacteriología sin parte de la química contenida en este libro, y el profesor tal vez encuentre apropiado eliminarla en su mayoría dentro de un curso para principiantes. Es posible que no se necesite tanta química para algunos fases de la bacteriología, pero se incluye para los estudiantes curiosos que deseen comprender mejor el tema, y sobre todo con el fin de desarrollar cumplidamente ciertos aspectos de la bacteriología que hacen dispensablemente el conocimiento de aquella disciplina. Se ha añadido muchas ilustraciones nuevas, y algunas de las antiguas han cedido el puesto a otras mejores. Los originales empleados para ellas se han preparado con gran esmero y reproducido con la máxima habilidad técnica a nuestro alcance...(PRÓLOGO). A. J. Salle.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Libros BIBLIOTECA CENTRAL 589.9 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Préstamo en sala 0019600
Total de reservas: 0

I .- Introducción.
II .- El microscopio.
III .- Tintes y soluciones colorantes.
IV .- Morfología de las Bacterias.
V .- Levaduras.
VI .- Mohos.
VII .- Nutrición de las bacterias.
VIII .- Esterilización.
IX .- Técnica de cultivos puros.
X .- Efecto del ambiente sobre las bacterias.
XI .- Enzimas de bacterias.
XII .- Respiración de bacterias.
XIII .- Hidrólisis y putrefacción de proteínas.
XIV .- Fermentación de carbohidratos y otras sustancias.
XV .- Diferenciación y clasificación de bacterias.
XVI .- Genética bacteriana.
XVII .- Asociación de bacterias.
XVIII .- Desinfección y desinfectantes.
XIX .- Bacteriología del aire.
XX .- Bacteriología del mar.
XXI .- Bacteriología del agua.
XXII .- Bacteriología de la leche y de los productos lácteos.
XXIII .- Bacteriología de los alimentos.
XXIV .- Bacteriología del suelo.
XXV .- Infección e inmunidad.
XXVI .- Enfermedades bacterianas del hombre.
XXVII .- Virus bacterianos.
XXVIII .- Bacteriosis y viriasis de plantas.
XXIX .- Viriasis humanas.
XXX .- Rickettsiosis humanas.



No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir