Portada local
Portada local

Cultura tributaria municipal y el desarrollo del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado - Huánuco / presentado por Marisela Janeth Caballero Dulce ; [Nebenka Caro Potokar, asesor]

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Español Editor: Tingo María, Perú : Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ; 2020Descripción: [3],105 hojas : Ilustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), figuras (color) ; 30 cmTipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Clasificación CDD:
  • 22 338.900
Contenidos parciales:
Introducción -- Marco teórico --Hipótesis y variables -- Metodología -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas.
Alcance y contenido: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura tributaria municipal y el desarrollo del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado Huánuco. El tipo de investigación es básico a un nivel descriptivo correlacional y es de corte transversal, la técnica empleada fue una encuesta anónima con un instrumento de 22 preguntas con 5 opciones de respuesta en escala ordinal, fue aplicada a una muestra de 244 ciudadanos mayores de 18 años que residen dentro del ámbito urbano y rural del distrito Rupa Rupa; los datos obtenidos fueron procesados y analizados a través de la estadística descriptiva y la estadística inferencial no paramétrica de Rho de Spearman. Con la información obtenida, se concluye que la variable independiente Cultura tributaria municipal tiene una correlación directa significativa (P-valor=0,000<a=0,05) con el desarrollo del distrito Rupa Rupa, con un coeficiente de correlación moderado (rs=,650). Los ciudadanos del distrito de Rupa Rupa, poseen una débil cultura tributaria (X=2.8), la cual fue estudiada mediante tres dimensiones, teniendo que la dimensión valores sociales tributarios tiene una regular valoración (X=3.4), la dimensión costumbres tributarias que es débil en los pobladores de Rupa Rupa (X=2.6) y educación y formación tributaria de los pobladores es débil (X=2.4). La variable dependiente Desarrollo del distrito es baja (X=2.6), se asume que la gestión que viene desarrollando el municipio no es bien percibido, la dimensión desarrollo social es bajo (X=2.7), el desarrollo económico es ligeramente regular (X=2.9), el desarrollo ambiental es regular (X=3.0) y la dimensión desarrollo institucional es valorado como ligeramente bajo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Tesis BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación T-ADM 338.900 8522 C112 2020 ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Préstamo en sala 0020328
Tesis BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación T-ADM 338.900 8522 C112 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Préstamo en sala 0020327
Total de reservas: 0

Introducción -- Marco teórico --Hipótesis y variables -- Metodología -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local
Compartir