Local cover image
Local cover image

Almacenamiento de carbono total de un sistema Forestal asociado de Schizolobium amazonicum (Pino Chuncho) y Ladenbergai oblongifolia (Árbol de la quina) en Sapai, Pueblo Nuevo / presentado por Danilo Ortiz Suarez, [Wilfredo Tello Zevallos, José Víctor Quiroz Ramírez y Andi Eugenio Quiroz, asesor(es)]

By: Language: Spanish Original language: Spanish Tingo María - Perú Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables 2024Description: 61 Hojas Ilustraciones (color), Gráficos (color), tablas (blanco y negro) 30 cmContent type:
  • texto impreso
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
DDC classification:
  • 22 546.681 8522
Partial contents:
Introducción. Objetivo general. Objetivo específico. -- Revisión de literatura. Marco Teórico. Estado del Arte -- Materiales y métodos. Lugar de ejecución. Materiales y equipos. Metodología --Resultados y discusión -- Conclusiones -- Propuesta a futuro -- Referencias -- Anexos.
Summary: En los últimos años el cambio climático se ha convertido en una preocupación global cada vez más urgente debido al aumento de los gases de efecto invernadero, cono el dióxido de carbono (CO2).generado principalmente por la tala excesiva, cambio de uso del suelo y la producción de combustibles fósiles. Esta situación Llevó a alterar el equilibrio ecológico, resultando en la perdida muy considerable de flora y fauna, sin embargo, una estrategia para contrarrestar estos efectos es almacenar el carbono total mediante sistemas forestales o agroforestales, los cuales desempeñan un papel crucial en este proceso al servir como importantes recursos en las estructuras de las plantas. En el territorio nacional, a lo largo del tiempo, se han establecido diversos sistemas de producción, incluyendo plantaciones forestales tanto para la obtención de madera como para otros propósitos, como la conservación. El carbono absorbido por los árboles y otros componentes del ecosistema forestal ayuda a las emisiones de gases de efecto invernadero y a estabilizar el clima global, aunque estos esfuerzos son elogiables en su intento de revertir los efectos del cambio climático, la falta de datos precisos sobre la cantidad de carbono almacenado en estos sistemas limita nuestra comprensión de su contribución real a la mitigación del cambio climático. Esta investigación se centra en la estimación del carbono total en un sistema forestal. Por lo tanto, de acuerdo con lo expuesto se formuló la siguiente interrogante.; Qué cantidad de carbono total almacena el sistema forestal asociado de las especies Schizolobiúm amazonicum (Pino Chuncho)y Ladenbergia oblongifolia (Quina)? La investigación propuesta aborda la estimación del carbono total de las especies S. amazonicum y L.oblongifolia, esta se justifica debido a la escasez de investigaciones que abordan a estas especies, muchas de estas investigaciones proporcionan una descripción somera que no detalla propiedades de estas especies y características de manera exhaustiva, por tal motivo esta investigación busca llenar este vacío proporcionando información que sirva como base de conocimiento disponible para futuras investigaciones y aplicaciones prácticas al hacerlo no solo contribuye al conocimiento científico sobre la cantidad de carbono total almacenado y características de estas especies si no también se proporciona una referencia valiosa para instituciones y otros investigadores interesados en estudiar esta área específica.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Home library Collection Shelving location Call number Materials specified Vol info URL Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds Item hold queue priority Course reserves
THESIS BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación No ficción T-FOR 546.681 8522 OR77 2024 ej.2 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available préstamo en sala 0018487
THESIS BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación No ficción T-FOR 546.681 8522 OR77 2024 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available préstamo en sala 0018486
Total holds: 0

Introducción. Objetivo general. Objetivo específico. -- Revisión de literatura. Marco Teórico. Estado del Arte -- Materiales y métodos. Lugar de ejecución. Materiales y equipos. Metodología --Resultados y discusión -- Conclusiones -- Propuesta a futuro -- Referencias -- Anexos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Share