Manejo de marranas y lechones en granja de porcinos de la empresa grupo empresarial F&C. SAC-Tocache presentado por Julber Rafael Garma Zegarra, [Jorge Suplicio Turpo Calcina, asesor]

By: Language: Spanish Original language: Spanish Description: [9], 55 páginas : Ilustraciones (color) , diagramas (blanco y negro) , tablas (blanco y negro)Content type:
  • texto impreso
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
DDC classification:
  • 22 636.4
Partial contents:
Introducción -- Revisión de literatura -- Reseña histórica de la empresa Grupo empresarial S.A.C. -- Cronograma de actividades de la empresa --Resultados y discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliografías -- Anexos.
Summary: la producción de porcinos es una de las prácticas agropecuarias más representativas a nivel global. Debido, al alto consumo de su carne y derivados, la escala de sus explotaciones ha ido en aumento a través del tiempo. Sin embargo, muchas de sus características y elementos aún se mantiene desconocidos, ante esto es trascendental que los productores, instituciones relacionadas con la producción y técnicos, tengan acceso a información actualizada y concisa que les facilite generar programas en relación a la crianza de porcinos ya su labor profesional. La producción porcina es una de las actividades desarrolladas en el país, por el fácil manejo de los animales, la prolificidad de la especie y la calidad de su carne, por lo que en los últimos años la tecnología y el mejoramiento genético han ido tomando un papel fundamental en la producción que permita tener animales con las mejores características con un menor costo de producción. En la producción porcina la primera etapa está ligada al manejo de las reproductoras, desde el empadre o inseminación artificial hasta el parto y posteriormente al manejo de los lechones hasta el destete, este periodo es fundamental en la producción ya que las labores bien realizadas repercutirán en las siguientes etapas productivas, como por ejemplo una correcta aplicación de programa sanitario como: como administración de hierro, descolmillado y alimentación de acuerdo a las necesidades propias de las madres y lechones, ya que la ganancia de peso durante la lactancia está ligada a la ganancia de peso durante las otras etapas productivas.
List(s) this item appears in: Programa de estudios de Zootecnia
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Home library Collection Shelving location Call number Materials specified Vol info URL Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds Item hold queue priority Course reserves
PRE PROFESSIONAL PRACTICES BIBLIOTECA CENTRAL Procesos técnicos 636.4 8544 G233 2023 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available préstamo en sala 0018411
Total holds: 0

Introducción -- Revisión de literatura -- Reseña histórica de la empresa Grupo empresarial S.A.C. -- Cronograma de actividades de la empresa --Resultados y discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliografías -- Anexos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share