FITOTÉCNIA : Ingeniería de la Producción Vegetal / Pedro Urbano Terrón.
Tipo de material:
TextoEspaña. Ediciones Mundi-Prensa 2002Descripción: 528 páginas : tablas (blanco y negro), figuras (blanco y negro) ; 23.5 cmTipo de contenido: - texto impreso
- sin mediación
- volumen
- 84-8476-037-5
- 22 631
Contenidos:
Resumen: " Desde el año 1988 en que se publicó la primera edición del TRATADO DE FITOTECNIA GENERAL, han cambiado mucho las cosas. Y los cambios han afectado muy significativamente a los dos ámbitos hacia los que iba dirigido aquel texto: el mundo académico y el de los técnicos que se ocupan de la producción vegetal.
Estas razones me obligan a presentar ahora un texto que, bajo el título de FITO-TECNIA. INGENIERÍA DE LA PRODUCCIÓN VEGETAL, pretende ser un nuevo tratamiento de las condiciones en las que actualmente se desarrolla la pro-ducción de cultivos (bajo las directrices de la actual Política Comunitaria), adaptado a los actuales planes de estudio de nuestras Escuelas Superior y Técnica de Ingeniería Agronómica.
Desde el primero de los puntos de vista, la actual Política Comunitaria en el ámbito de la producción vegetal, recomienda y, en su caso, obliga a desarrollar técnicas de producción que podríamos calificar como "blandas"; es decir, tecnologías que garanticen la conservación del medio ambiente, de los recursos naturales y del paisaje, el fomento de la biodiversidad, el desarrollo rural, etc. Bajo estas pers-pectivas, se consideran en el texto los diferentes aspectos de la producción vegetal, abandonando tendencias puramente productivistas y recomendando técnicas que aúnen los objetivos de producción con los de conservación.
Sistemas de cultivos --preparación del suelo -- para la siembra: laboreo -- acondicionamiento de los suelos ácidos -- acondicionamiento de los suelos halomórficos -- ferilización organica -- fertilización mineral -- siembra y plantación -- el cultivo de regadio -- protección de factores abióticos -- control de las malas hierbas -- recolección y conservación de granos -- recolección y conservación de órganos subterrénos -- recolección y conservacion de forrajes.
| Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
BIBLIOTECA CENTRAL | 631 UR72 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Préstamo en sala | 0015608 | |||||||||||||
|
|
BIBLIOTECA CENTRAL | 631 UR72 2008 ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Préstamo en sala y Domicilio | 0015609 | |||||||||||||
|
|
BIBLIOTECA CENTRAL | 631 UR72 2008 ej.3 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Préstamo en sala y Domicilio | 0015610 |
Total de reservas: 0
Sistemas de cultivos --preparación del suelo -- para la siembra: laboreo -- acondicionamiento de los suelos ácidos -- acondicionamiento de los suelos halomórficos -- ferilización organica -- fertilización mineral -- siembra y plantación -- el cultivo de regadio -- protección de factores abióticos -- control de las malas hierbas -- recolección y conservación de granos -- recolección y conservación de órganos subterrénos -- recolección y conservacion de forrajes.
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.


