Manejo de pollos machos y hembras COBB 500 desde el inicio hasta su comercialización en la granja Llanos Tres de la Avícola Río Azul S.A. / ejecutor: Fernando Del Águila Soto ; [asesor: Carlos E. Arévalo Arévalo]

Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Tingo María, Perú : Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Zootecnia, 2017Descripción: [8], 50 hojas : figuras (color), gráficas (color), cuadros (blanco y negro) ; 30 cm + CD-ROMTipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Contenidos parciales:
Introducción -- Revisión de Literatura: Generalidades del pollo de la línea COBB 500. Alimentación de los pollos de engorde. Parámetros productivos. Captura. Bioseguridad. Sanidad de los pollos. Enfermedades de los pollos - Reseña Histórica de la Empresa -- Cronograma de Actividades -- Resultados y Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexo.
Alcance y contenido: "La producción de pollos ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida en nuestro país y al nivel mundial debido a su alta rentabilidad económica y su aceptación en el mercado; es uno de los rubros de interés en el sector pecuario. En lo que se refiere a manejo alimentación y sanidad que además constituye la proteína animal más económica. En el Perú, los avicultores reconocen que lo importante es convertirse en productores cada vez más eficientes, capaces de abastecer al mercado con proteína de alta calidad, como es el pollo, Y llevarla al consumidor. La habilidad que demuestran las empresas avícolas para establecer y alcanzar mejores conversiones alimenticias y obtener excelentes pesos al mercado, son estrategias de manejo que van a determinar el éxito o el fracaso del negocio. La rentabilidad de esta producción se basa en razones técnicas y comerciales. Entre las primeras se puede citar el bajo costo unitario de las aves, rapidez de su ciclo biológico, sus altos índices productivos, entre otros. Para que los productores obtengan buenos resultados es necesario que conozcan todos los aspectos relacionados a las normas de manejo zootécnico. Además de los principios básicos que deben reunir las instalaciones de las granjas2 de pollos de engorde, y así tener presente las técnicas de cría, de esta manera se contribuye con el desarrollo del sector agropecuario. La producción de pollos de engorde debe enfocarse en alcanzar el rendimiento del lote en términos de peso vivo y conversión de alimento. El comportamiento productivo es un factor determinante en la producción avícola. Desde hace muchos años, los productores se han visto en la necesidad de desarrollar planes de inversión que ayuden a aumentar la productividad, mediante las mejoras de las instalaciones y el manejo de las granjas. Sin embargo, la mayoría de los productores no han sido visionarios y se quedan en el mismo sistema. La presente práctica se desarrolló en la granja Llanos Tres de la avícola Rio Azul la cual se dedica a la producción de carne de pollo desde la fase de inicio hasta el engorde, incorporando proteína de alta calidad al mercado nacional y generando trabajo. En el transcurso de la práctica se planteó desarrollar los siguientes objetivos:  Aplicar y complementar los conocimientos teóricos referente a manejo de pollos de carne obtenido durante la formación profesional.  Evaluar el consumo de alimento, ganancia de peso y la conversión alimenticia de los pollos en la Granja Llanos tres de la Avícola Rio Azul S.A.  Evaluar la mortalidad de los pollos en la Granja Llanos Tres de la Avícola Rio Azul S.A" --Hoja [1] - 2.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Programa de estudios de Zootecnia
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Prácticas pre profesionales BIBLIOTECA CENTRAL 1 Disponible 0005660
Total de reservas: 0

Introducción -- Revisión de Literatura: Generalidades del pollo de la línea COBB 500. Alimentación de los pollos de engorde. Parámetros productivos. Captura. Bioseguridad. Sanidad de los pollos. Enfermedades de los pollos - Reseña Histórica de la Empresa -- Cronograma de Actividades -- Resultados y Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir