Evaluación de rendimientos silviculturales en una plantación de marupa del distrito Codo del Pozuzo, provincia Puerto Inca, región Huánuco / ejecutor : Alejo Samuel Laurencio Estela ; [asesor: Jorge Birino Álvarez Melo]
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Editor: Tingo María, Perú : Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables, 2020Descripción: [8], 35 hojas : figura (color), mapa (color), tabla (blanco y negro) ; 30 cm + CD-ROMTipo de contenido: - texto impreso
- sin mediación
- volumen
Contenidos parciales:
Resumen: "La silvicultura es la práctica del control del establecimiento, lacomposición, estructura y el crecimiento de los bosques y plantaciones. En consecuencia, los tratamientos silviculturales incluyen cualquier práctica aplicada para aumentar el valor y la sostenibilidad de la extensión de un bosque o plantación forestal.
La práctica pre profesional se realizó en nueve parcelas de la zona de Coto, ubicado en el distrito Codo del Pozuzo, en el cual se viene desarrollando la empresa Resonance Forestry Latinoamérica. El objetivo de la práctica fue: Determinar el rendimiento en la aplicación de tres tratamientos silviculturales a las plantas de Simarouba amara Aublet “marupa”. La metodología se realizó haciendo una evaluación del área de las parcelas, número de plantas por parcela, número de fajas por parcelas; posteriormente, se realizó las labores silviculturales, en los cuales, se controló el tiempo efectivo de trabajo por parte de los obreros y determinar el rendimiento respectivo. Al finalizar la evaluación se conoció que en la actividad “coroneo o plateado”, el promedio de jornales necesarios para un promedio de 7,839 plantas en las tres parcelas es 16.99, y para un total de 23,518 plantas (tres parcelas) se requiere de un total de 50.97 jornales; en la actividad “mantenimiento en fajas”, el promedio de jornales necesarios para un promedio de 377 fajas en las tres parcelas es 34.51, y para un total de 1133 fajas (tres parcelas) se requiere de un total de 103.53 jornales; mientras que en la actividad “mantenimiento general”, el promedio de jornales necesarios para un área promedio de 8.505 ha en las tres parcelas es 41.01, y para un total de 25.515 ha (tres parcelas) se requiere de un total de 123.02 jornales. Se concluyó que el tratamiento silvicultural “mantenimiento general” es el que requiere más esfuerzo y por ende mayor costo, cabe resaltar que es mayor esfuerzo teniendo en cuenta que la unidad de producción es menor al área productiva que del total de las tres parcelas evaluadas para la actividad “mantenimiento en fajas”"--Hoja [1]-2.
Resumen Ejecutivo -- Antecedentes: Ubicación y descripción de las parcelas. Descripción de las parcelas. Taxonomía. Antecedentes -- Actividades Realizadas -- Análisis de Casos -- Conclusiones -- Aporte a la Formación Profesional --Recomendaciones -- Referencias Bibliográficas -- Anexo.
| Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
BIBLIOTECA CENTRAL | 1 | Disponible | 0000740 | ||||||||||||||
|
|
BIBLIOTECA CENTRAL | 1 | Disponible | 0000741 |
Total de reservas: 0
Resumen Ejecutivo -- Antecedentes: Ubicación y descripción de las parcelas. Descripción de las parcelas. Taxonomía. Antecedentes -- Actividades Realizadas -- Análisis de Casos -- Conclusiones -- Aporte a la Formación Profesional --Recomendaciones -- Referencias Bibliográficas -- Anexo.
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.


