Las condiciones ambientales de trabajo en la Municipalidad de Castillo Grande, Tingo María / (Registro nro. 6730)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05103nam a2200373Ii 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260323122257.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251022b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 352.6
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Contreras Chatti, Sandy Yanina,
Fechas asociadas al nombre 1986-,
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 4018
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las condiciones ambientales de trabajo en la Municipalidad de Castillo Grande, Tingo María /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Sandy Yanina Contreras Chatti ; [Luis F. Abregú Tueros, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [6], 32 hojas :
Otras características físicas ilustraciones (color), gráficos (blanco y negro), cuadros (blanco y negro) ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye Resolución N° 209-2011/CFCEA.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye acta de sustentación de tesina con fecha 19 de octubre del 2011.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Administración)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2011.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 27-30
Número de referencias 33
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Metodología : Población y muestra. Tipo, nivel y diseño de investigación. Técnicas de recolección, procesamiento de datos. Instrumentos -- Marco teórico : La ilumicación de los ambientes de trabajo. La intensidad del ruido. La temperatura ambiental. Las condiciones ergonómicas. El color en los ambientes de trabajo -- Resultados : Distribución del área de trabajo. Mobiliarios ergonómicos y ventiladores. Condiciones de luminación, ruido, de color, temperatura y humedad -- Conclusiones y recomendaciones : Conclusiones. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "Dentro de las condiciones ambientales de trabajo, las circunstancias físicas en las que el empleado está expuesto cuando ocupa un cargo en la organización, los factores ambientales que influyen el desempeño de la actividad laboral, son la iluminación, que debe ser la adecuada para cada tipo de trabajo, ya que la poca o exagerada iluminación puede acortar problemas visuales y estrés físico y mental. En cuanto al color que dependiendo de la tonalidad de las paredes, originará subjetivamente un ambiente de armonía, ansiedad, tranquilidad. En el ruido afecta el equilibrio psíquico, la tensión muscular y la audición. Igualmente la música, que se puede incluir en trabajos que no requieren alta concentración. En la temperatura y la humedad, que trata sobre el calor o frío adecuado para sentirnos cómodos al trabajar. Otros aspectos que trata de equilibrar un ambiente óptimo para el trabajo, sino también para que estos no causen daño a la salud de los empleados. Al respecto, en Europa por ejemplo la ley de prevención de conocer los requisitos necesarios para el riesgos laborales, se interesa en mantenimiento de unas condiciones de trabajo seguras y saludables que contribuyan al bienestar individual y social de las organizaciones.<br/>Entendiendo por salud el estado de bienestar físico, psicológico y social (OMS, 1985) es pertinente estudiar las Condiciones Ambientales de trabajo en la Municipalidad de Castillo Grande, porque los factores de riesgo laboral, son condiciones de trabajo que pueden tener influencia significativa, sobre la seguridad y salud de los trabajadores de la Municipalidad de Castillo Grande, incluyendo tanto los aspectos físicos, químicos y biológicas, como las características sociales del entorno laboral relativo a su organización, conocidas como factores de riesgo psicosocial.<br/>La interrogante que se pretende despejar son:<br/>¿Cómo son las condiciones ambientales en la Municipalidad de Castillo Grande?<br/>Y la hipótesis que se formula para responder anticipadamente el problema es:<br/>Las condiciones ambientales de trabajo en la Municipalidad Distrital de Castillo Grande es favorable.<br/>El objetivo de la investigación es:<br/>1. Determinar la percepción del personal administrativo en cuanto a las condiciones ambientales de trabajo como la iluminación, el ruido, el color y muebles ergonómicos"--Páginas 1-2.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material bibliográfica para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.<br/>
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Administración.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1615
Nombre de persona Abregú Tueros, Luis Fidel,
Fechas asociadas al nombre 1957-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 1400
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesina
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) grc/mmdlcg/ñnoc/bipf
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 22/10/2025 TS-ADM 352.6 8522 C764 2011 0021556 22/10/2025 1 22/10/2025 Tesina Préstamo en sala
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 22/10/2025 TS-ADM 352.6 8522 C764 2011 Ej.2 0021557 22/10/2025 2 22/10/2025 Tesina Préstamo en sala