Elaboración de licor tipo crema de Myrciaria dubia (CAMÚ CAMÚ) en caverna. T Company E.I.R.L. / (Registro nro. 187276)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04919 a2200325 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260521142944.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 260521b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 663.1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vega Mejía, Ivet Julia
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Elaboración de licor tipo crema de Myrciaria dubia (CAMÚ CAMÚ) en caverna. T Company E.I.R.L. /
Mención de responsabilidad, etc. Ivet Julia, Vega Mejía, ejecutora [Luz Milagros, Follegatii Romero]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú:
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2025
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [4], 31 hojas:
Otras características físicas ilustraciones (color), cuadros (blanco y negro)
Dimensiones 30 cm +
Material acompañante/anejo CD-ROM
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general "Informe Final"
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Literatura citada: hojas [28] - 31.
Número de referencias 30
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Revisión de Literatura: Licores. Licor tipo crema. Ingredientes de licor tipo crema. Ingredientes de licor tipo crema. Proceso de elaboración. Problemas frecuentes en el licor tipo crema. Grados brix (Bx). Grados Gay Lussac (°GL) -- Plan de Trabajo -- Desarrollo de Plan de Trabajo -- Discusión -- Conclusiones -- Propuestas a futuro -- Referencias.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "Desde tiempos antiguos, las bebidas alcohólicas fueron elaboradas con propósitos medicinales y rituales, utilizando ingredientes naturales como raíces, cortezas y frutos reconocidos por sus propiedades medicinales, estas preparaciones tradicionales, valoradas por sus efectos curativos y estimulantes, constituyen el origen de diversas variantes de bebidas alcohólicas, entre ellas los actuales licores tipo crema y macerados. La región amazónica peruana, especialmente la ciudad de Tingo María, cuenta con una notable diversidad de frutos exóticos, hojas, raíces y cortezas de plantas medicinales, esta biodiversidad ofrece oportunidades para el desarrollo de productos innovadores, fortaleciendo el desarrollo económico local y generando proyección hacia mercados externos. El licor tipo crema es una bebida alcohólica emulsificada que combina ingredientes como leche evaporada, azúcar, alcohol etílico y saborizantes naturales, los macerados, por su parte, se obtienen mediante la extracción hidroalcohólica de componentes activos presentes en partes vegetales, completando su elaboración con jarabes edulcorantes, lo que permite su clasificación como aperitivos aromatizados. Se destaca especialmente a la formulación del licor tipo crema elaborado a partir de Myrciaria dubla (Camú Camú), fruto amazónico reconocido por su alto contenido de vitamina C, el proceso de elaboración incluye etapas como mezclado, homogenización a 1 725 rpm, pasteurización a 70°C por 15 segundos, incorporación de estabilizantes como caseinato de sodio y citrato de sodio, ajuste de dulzor en función de los grados Brix (Bx), envasado y etiquetado, este procedimiento asegura la obtención de un producto estable, con características sensoriales adecuadas y un alto potencial comercial. En este marco, el presente informe documenta las actividades realizadas en la empresa Caverna.T Company E.I.R.L, ubicada en Jr. Ayacucho N.º 488, la cual se dedica a la elaboración de licores artesanales desde 2003, se detallan aspectos relevantes del reconocimiento institucional, la observación y análisis del funcionamiento de equipos industriales, y el aprendizaje práctico en los procesos productivos de licores tipo crema y macerados. Finalmente, se resalta la importancia de la formación práctica en el fortalecimiento de competencias profesionales, permitiendo al estudiante aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en un entorno real, competitivo y comprometido con el desarrollo sostenible de los recursos regionales. Por lo que en la presente práctica preprofesional se plantearon los siguientes objetivos • Objetivo general • Elaborar licor tipo crema de myrciaria dubia (camú camú) en Caverna.t Company E.LR.L. • Objetivos específicos • Reconocer el funcionamiento de las máquinas y equipos de la empresa Caverna.T Company E.I.R.L. • Elaborar licor crema de Myrciaria dubia (Camú Camú)." -- Hoja [2].
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nota pública Ingeniería en Industrias Alimentarias.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Unidad subordinada Facultad en Industrias Alimentarias
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Prácticas pre profesionales
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) aeoa
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /aeoa
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 21/10/2025 24 0.00   PPP-IND 663.1 8522 V422 2025 0024828 21/10/2025 1 0.00 21/10/2025 Prácticas pre profesionales Préstamo en sala