Propiedades físicas de Bolaina Blanca (Guazuma crinita Martius) en una plantación de cuatro años en la localidad de Itahuania - Provincia del Manu / (Registro nro. 187254)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04671 a2200361 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260320080837.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 260318b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 634.97
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Baltazar Peña, Deivis Luis,
Fechas asociadas al nombre 1983-,
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3960
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propiedades físicas de Bolaina Blanca (Guazuma crinita Martius) en una plantación de cuatro años en la localidad de Itahuania - Provincia del Manu /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Deivis Luis Baltazar Peña ; [Ricardo Ochoa Cuya, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 67 hojas :
Otras características físicas figuras (color), cuadros (blanco y negro) ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye acta de sustentación de tesis.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.<br/>
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniero)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables, 2012.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 64 - 66
Número de referencias 22
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción : Objetivos -- Reviisón de Literatura : Generalidades sobre las propiedades de la madera. Características físicas de la madera. Rlación características anatómicas y propiedades físicas. Estudios realizados en diferentes especies en las propiedades físicas. Características de la especie forestal bolaina blanca -- Materiales y métodos : Ubicación política. Ubicación geográfica. Procedencia del material genético. Ecología. Características climáticas. Suelo. Características de la plantación de bolaina blanca. Materiales y equipos. Metodología. Análisis estadístico -- Resultados y discusión : Determinación del contenido de humedad. Determinación de la densidad. Contracción -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Abstract -- Referencias bibliográficas -- Anexo.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación consiste en determinar la variabilidad de las propiedades físicas de bolaina blanca (Guazuma crinita Martius) cada 2 metros desde la base hasta el ápice del fuste, en una plantación de cuatro años. La fase de campo se desarrolló en la localidad de Itahuania, distrito Fitzcarrald, provincia Manu, departamento de Madre de Dios, Perú, cuya zona de vida según Holdridge(1987) es de bosque muy húmedo sub tropical(bmh-ST). La determinación de la propiedades físicas se desarrolló en el laboratorio de anatomía de la madera de la Universidad Nacional de Ucayali(UNU), Perú. Se trabajaron con cinco arboles elegidos al azar. La selección de árboles y colección de muestras para los diferentes ensayos físicos se realizó de acuerdo a la Norma Técnica Peruana (NTP 251.008:1980). Los datos fueron procesados mediante un diseño de bloques completamente al Azar (DBCA) con unidades de muestreo, para lo cual se asignaron 3 tratamientos, 4 bloques y 2 unidades de muestreo y se realizó la prueba de Tuckey con un nivel de significancia de 5%. Los resultados indican que el contenido promedio de humedad para bolaina blanca (Guazuma crinita Martius) fue de 102.97 %, no existiendo diferencias estadísticas significativas entre los árboles, niveles y orientaciones geográficas del fuste. Asimismo, la densidad básica promedio es de 0.32 g/cm3 , encontrándose diferencias significativas entre los niveles del fuste, siendo el primer nivel del fuste el que mayor densidad básica obtuvo y no encontrándose diferencia estadística en las orientaciones geográficas. Respecto a la contracción promedio total: radial, tangencial, volumétrica y longitudinal, los valores obtenidos son: 3.94%, 7.30%, 11.59% y 0.41%, respectivamente, encontrándose diferencias significativas para la contracción radial, tangencial y volumétrica.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material bibliográfica para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería Forestal.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1897
Nombre de persona Ochoa Cuya, Ricardo,
Fechas asociadas al nombre 1959-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 1673
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Recursos Naturales Renovables
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) mmdlcg
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /mmdlcg/ñnoc/bipf
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 19/03/2026 T-FOR 634.97 8542 B197 2012 0024390 19/03/2026 1 19/03/2026 Tesis Préstamo en sala
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 19/03/2026 T-FOR 634.97 8542 B197 2012 Ej.2 0024396 19/03/2026 2 19/03/2026 Tesis Préstamo en sala