Influencia de los impuestos en la inversión pública en los departamentos en el Perú entre el 2003 y 2021 / (Record no. 187218)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04339 a2200385 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260312081700.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 260311b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 336.201
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cisneros Paredes, Oscar Luis,
Fechas asociadas al nombre 1986-,
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3783
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia de los impuestos en la inversión pública en los departamentos en el Perú entre el 2003 y 2021 /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Oscar Luis Cisneros Paredes ; [Alex Rengifo Rojas, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [11], 37 hojas :
Otras características físicas figuras (color), tablas (blanco y negro) ;
Dimensiones 30 cm +
Material acompañante/anejo 1 CD-ROM.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye 1 CD-ROM (12CM) con ilustraciones y gráficos en la investigación.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye registro de tesis para la obtención de título universitario.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye acta de sustentación de tesis N°54-2024-FCEA-EPE-UNAS.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Economista)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2024.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 33-37.
Número de referencias 51
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción : Planteamiento del problema. Justificación. Objetivos. Hipótesis -- Metodología : Tipo de investigación. Diseño de investigación. Nivel de investigación. Población. Muestra. Unidad de análisis. Método. Técnicas -- Revisión bibliográfica : Los impuestos. La inversión pública. Efectos de los impuestos sobre la inversión pública -- Resultados : Análisis descriptivo correspondiente a los impuestos. Descripción de los gastos corrientes no financieros. Dinámica de la inversión pública. Contraste de hipótesis. Análisis de balance global -- Discusión de resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo tiene como objetivo en determinar la influencia significativa de los impuestos en la inversión pública en los departamentos del Perú entre 2003 y 2021. Basándose metodológicamente en una investigación cuantitativa, nivel explicativo, con datos de fuente secundaria del INEI y del BCRP y con método hipotético-deductivo. Los resultados encontrados, tenemos que la inversión pública en los departamentos del Perú entre 2003 y 2021 revela que factores como el impuesto a la renta y los gastos corrientes no financieros del gobierno regional mostraron una relación significativa con la inversión pública. Se observará que un incremento en el impuesto a la renta se participará con un aumento en la inversión pública, mientras que los gastos regionales mostrarán una influencia positiva en la inversión. Sin embargo, los impuestos a la producción y consumo, así como los gastos corrientes no financieros del gobierno local, no parecieron tener una relación notable con la inversión pública. Se recomienda revisar las políticas fiscales relacionadas con el impuesto a la renta, fortalecer la asignación de recursos hacia los gastos regionales y llevar a cabo estudios adicionales para comprender otros posibles factores determinantes. El monitoreo continuo de políticas y la promoción de la transparencia en la gestión de recursos son clave para una mejor asignación y maximización del impacto de la inversión pública en el desarrollo regional.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material bibliográfica para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Economía.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 903
Nombre de persona Rengifo Rojas, Alex,
Fechas asociadas al nombre 1982-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 1400
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha THESIS
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) mmdlcg
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /mmdlcg/ñnoc/bipf
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 23/10/2025 27 0.00 T-ECO 336.201 985 C576 2024 0024312 23/10/2025 1 0.00 23/10/2025 THESIS Préstamo en sala
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 23/10/2025 27 0.00 T-ECO 336.201 985 C576 2024 Ej.2 0024313 23/10/2025 2 0.00 23/10/2025 THESIS Préstamo en sala