La fiscalización tributaria municipal y la gestión del impuesto predial en la municipalidad provincial de Leoncio Prado 2020 / (Registro nro. 187161)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04334 a2200385 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260218083801.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 260217b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de La Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de La Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 336.22
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Malpartida Aquino, Nilda,
Fechas asociadas al nombre 1996-,
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3508
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La fiscalización tributaria municipal y la gestión del impuesto predial en la municipalidad provincial de Leoncio Prado 2020 /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Nilda Malpartida Aquino ; [José Darwin Malpartida Márquez, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Ciencias Contables,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [12], 94 hojas :
Otras características físicas ilustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), figuras (color) ;
Dimensiones 30 cm +
Material acompañante/anejo 1 CD-ROM.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye 1 CD-ROM (12CM) con ilustraciones y gráficos en la investigación.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye registro de tesis para la obtención de título universitario.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye acta de sustentación de tesis N° 013/2024-FCC-UNAS.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Contador Público)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Ciencias Contables, 2024.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 73-76.
Número de referencias 33
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Planteamineto metodológico : Fundamentación del problema. Interrogantes. Objetivos. Hipótesis. Justificación. Delimitaciones. Metodología -- Marco teórico y conceptual : Antecedentes de investigación. Bases teóricas. Definiciones de términos básicos -- Resultados : Análisis descriptivo. Análisis inferencial o prueba de hipótesis. Discusión de resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La recaudación del impuesto predial en el Perú es baja en relación con el PBI que no alcanza ni siquiera el 1% en el periodo de 2003-2018. Situación que preocupa al MEF debido a que los gobiernos locales no realizan probablemente los esfuerzos necesarios para optimizar la recaudación, entre los múltiples factores que existen se encuentra la fiscalización tributaria y la gestión de este impuesto. La problemática es similar en la municipalidad provincial de Leoncio Prado. En ese sentido, el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre la fiscalización tributaria municipal y la gestión del impuesto predial en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, 2020.<br/>La investigación se sustenta en el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. Para captar los datos se utilizó un cuestionario de encuesta de 18 ítems a 240 contribuyentes, dicho instrumento se sometió a la validez interna obteniéndose un coeficiente de Cronbach de 0.895 el cual muestra que el instrumento es válido.<br/>Los resultados, permitieron demostrar la existencia de relación directa alta entre la fiscalización tributaria municipal y la gestión del impuesto predial, alcanzando una correlación positiva alta (r=0.862)) y significativa (p=0.000). Se concluye, que la fiscalización tributaria municipal es regular (51%) encontrándose dificultades en los procesos de registro, facilidades, transparencia y la determinación de la deuda. Asimismo, respecto a la gestión del impuesto predial, los resultados indican que se encuentran en un nivel regular (53%) por lo que se debe mejorar.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material bibliográfica para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Contabilidad.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 383
Nombre de persona Malpartida Márquez, José Darwin,
Fechas asociadas al nombre 1975-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 1609
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Ciencias Contables
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) mmdlcg
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /mmdlcg/ñnoc/bipf
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 06/11/2024 15 0.00 T-CON 336.22 8522 M259 2023 0022467 06/11/2024 1 0.00 06/11/2024 Tesis Préstamo en sala