Análisis de la percepción prospectiva para el turismo comunitario en el distrito de Hermilio Valdizán / (Registro nro. 186789)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03811 a2200349 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260209074627.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a|||||r|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250423b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la selva, transcrita por la Biblioteca central de la Universidad Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 333.72
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rubina Rada, Jeraldi Lizzeth
9 (RLIN) 3380
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de la percepción prospectiva para el turismo comunitario en el distrito de Hermilio Valdizán /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Jeraldi Lizzeth Rubina Rada ; [Perci Peter Coaguila Rodríguez y Marco Antonio Dueñas Tuesta, asesores]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Recursos Naturales Renovables,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [15], 88 hojas :
Otras características físicas Ilustraciones (color), tablas (blanco y negro), gráficos (color) ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Registro de tesis, conducente al título profesional.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Acta de sustentación de tesis N° 105-2024-FRNR-UNAS.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Revisión de Literatura -- Materiales y métodos -- Resultados y discusión -- Conclusiones -- Propuesta a futuro -- Referencias -- Anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el estudio consideró como objetivo evaluar la percepción prospectiva para el turismo comunitario en el distrito Hermilio Valdizán, para lo cual se realizó actividades de encuestar a los visitantes de los lugares turísticos del distrito Hermilio Valdizán y también se entrevistó a los promotores de turismo del distrito Rupa Rupa, ambos del departamento de Huánuco, utilizando a 213 visitantes como muestra, siendo encontrados los fines de semana, adicionalmente se entrevistó a los promotores de turismo de las agencias turísticas en Tingo María. En los resultados se encontró cinco lugares turísticos para desarrollar el turismo comunitario. La mayoría de los visitantes son hombres jóvenes con educación superior que provienen de los departamentos del país, disponen a pagar más de 50 soles y tienen conocimiento limitado del turismo comunitario, mostrando interés por conocer los atractivos, pero, perciben una falta de publicidad e información de estos recursos. Los promotores de turismo se perciben barreras como la falta de interés y apoyo institucional, calidad deficiente del servicio turístico, falta promocionar, invertir y desarrollar infraestructura que mejoraría la situación; el turismo comunitario tiene potencial, pero requiere colaboración entre autoridades y la comunidad. Las empresas podrían promover el turismo comunitario si se garantizan infraestructura, apoyo logístico y gestión adecuada, pero, la falta de implementación efectiva es una barrera significativa. Se concluye que, las empresas perciben que hay posibilidades de que se promueva el turismo comunitario en el distrito de Hermilio Valdizán, pero se necesita el compromiso de las autoridades y la población del distrito.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Recursos Naturales Renovables.<br/>
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 1673
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Recursos Naturales Renovables
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) aeoa
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /aeoa/grc/mmdlcg/ñnoc/bipf
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 04/02/2025 26 0.00 T-RNR 333.72 8522 R896 2024 0020165 04/02/2025 1 0.00 04/02/2025 Tesis préstamo en sala
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 04/02/2025 26 0.00 T-RNR 333.72 8522 R896 2024 ej.2 0020166 04/02/2025 2 0.00 04/02/2025 Tesis préstamo en sala