Sistema de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) basado en el Modelo URSULA que mejorará el Impacto Social de la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas-UNAS / (Registro nro. 183408)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06304aam a22004332i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260303115619.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||fr|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230609s2022 IIIad||frmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 379.1588522
100 0# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2436
Nombre de persona Gianella, Melgarejo Rengifo,
Fechas asociadas al nombre 1996?-,
Término indicativo de función/relación autor
110 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas
9 (RLIN) 2369
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistema de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) basado en el Modelo URSULA que mejorará el Impacto Social de la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas-UNAS /
Mención de responsabilidad, etc. Presentado por Gianella Melgarejo Rengifo ; [Asesor; Marco Arturo Canales Aguirre]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [12], 65, [137] hojas :
Otras características físicas Ilustraciones (color), tablas (color), figuras (color), diagramas (color), gráficas (color) ;
Dimensiones 30 cm
Material acompañante/anejo 1 CD-ROM (12CM)
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye Registro de tesis.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye un CD-ROM con instrumentos, tablas de la investigación y del artículo científico
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye Acta se Sustentación de Tesis N°010-2022 con fecha 5 de diciembre de 2022.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas, 2022.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Literatura citada: hojas 63-65.
Número de referencias 34
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción : Definición del problema. Justificación. Alcance. Objetivos. Hipótesis y variables. Operacionalización de variables -- Revisión de la literatura. Estado del arte -- A nivel internacional -- A nivel nacional -- A nivel regional -- Marco teórico. Responsabilidad social Universitaria. Impacto Universitarios -- Ejes de la RSU -- Objetivos de desarrollo sostenible. Las 12 metas de la RSU -- gestión por procesos -- Política de aseguramiento de la calidad en la educación superior Universitaria -- I información confiable y oportuna -- Fomento para la mejora del desempeño -- Acreditación para la mejora continua. Política de Modernización del Estado. Lugar de ejecución -- Materiales y métodos -- Materiales y equipos -- Tipos de la investigación: Investigación aplicada -- Nivel de la investigación: Descriptiva - propositiva -- Diseño de la investigación: No experimental. Técnica e instrumente de recopilación y validación de datos. Resultados. Diagnostico -- Propuesta del sistema de responsabilidad social Universitaria -- Validación de hipótesis -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de investigación analiza la problemática de la Facultad en Ingeniería en Informática y Sistemas, en adelante FIIS, respecto a la baja vinculación en los últimos años entre universidad y sociedad, y más con las exigencias normativas tal como la Ley Universitaria N°30220, respecto a la Responsabilidad Social Universitaria, en adelante RSU, como un marco obligatorio a cumplir con una gestión ética y eficaz producto del cumplimiento de sus funciones académicas, de investigación y de servicios de extensión y de participación en el desarrollo nacional en sus diferentes niveles y dimensiones, para poder cumplir este marco es necesario comprender a profundidad el concepto y aplicación de la RSU, por ello se planteó el siguiente objetivo: "Describir el impacto social de la FIIS e identificar qué estrategias del modelo URSULA. permiten proponer un Sistema de Responsabilidad Social Universitaria", el tipo de investigación es Aplicada con un nivel Descriptiva-Propositiva de diseño No Experimental de tipo transeccional en el cual se aplicó el método deductivo.<br/><br/>La investigación consistió en realizar un diagnóstico del impacto social de la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas de la UNAS, para ello se hizo un estudio censal a las autoridades de la facultad a través de 12 ítems, obteniendo un puntaje de 1.71 en una escala de 1 a 5. este resultado significa un impacto social "muy deficiente": después de ello se propuso el Sistema de RSU de la FIIS, basado en el modelo URSULA, donde se determinó 4 estrategias las cuales son: Gestión Organizacional, Formación, Cognición y Participación Social; así mismo se determinó los procesos y procedimientos de la RSU, alineados a la gestión por procesos, que permitirá mejorar el impacto social. la imagen institucional y la toma de decisiones de la FIIS, y que asegure la participación de los actores involucrados en el proceso. Para la validación del sistema se recurrió al juicio de expertos obteniendo un resultado que el sistema de RSU si es VIABLE para su ejecución; también se validó la propuesta por los usuarios del sistema con un estudio probabilístico donde se encuestó a docentes (n=9) y estudiantes (n=73) sobre la comprensión del modelo de RSU donde el 95% de docentes y el 94% de estudiantes manifiestan tener un mejor entendimiento con la propuesta del modelo sobre la RSU.<br/>Palabras Clave: Calidad Universitaria, Procesos, Acreditación, Modernización.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material monográfico dirigido a estudiantes, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingenieria en Informática y Sistemas.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1406
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sistema de responsabilidad social
Subdivisión geográfica Huánuco
-- Perú
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2433
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Impacto social
Subdivisión geográfica Huánuco
-- Perú
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 539
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad universitaria
Subdivisión geográfica Huánuco
-- Perú
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Canales Aguirre, Marco Arturo,
Fechas asociadas al nombre 1963-,
Término indicativo de función/relación asesor
Lenguaje de la obra español
9 (RLIN) 2425
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas
9 (RLIN) 2369
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /aeoa/jlzs/zmvv/scvr/jlzs/bipf
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     No ficción BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 01/06/2023 25 0.00 T-SIS 379.1588522 M521 2022 ej.2 0008814 01/06/2023 2 0.00 01/06/2023 Tesis Préstamo en sala
    Dewey Decimal Classification     No ficción BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 01/06/2023 25 0.00 T-SIS 379.1588522 M521 2022 0008815 01/06/2023 1 0.00 01/06/2023 Tesis Préstamo en sala