Análisis económico de la producción y reproducción del cuy (Cavia cobayo) hasta 10 meses de edad - provincia de Leoncio Prado / (Registro nro. 183262)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05579 a2200361 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260302124022.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230523b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 636.9
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guevara Yverico, Víctor Alfredo,
Fechas asociadas al nombre 1976-,
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3631
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis económico de la producción y reproducción del cuy (Cavia cobayo) hasta 10 meses de edad - provincia de Leoncio Prado /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Víctor Alfredo Guevara Yverico ; [Juan Choque Ticacala, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Zootecnia,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2008.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [14], 78 hojas :
Otras características físicas ilustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), gráficos (color,blanco y negro) ;
Dimensiones 30 cm +
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye "Acta de sustentación de tesis" con fecha 14 de agosto de 2008.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Zootecnia, 2008.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía:páginas 49-53.
Número de referencias 29
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Revisión de literatura : Generalidades. Comportamiento productivo del cuy. Comportamiento reproductivo del cuy. Sistema de alimentación. Alimentación con forraje. Alimentación mixta. Análisis económico -- Materiales y Métodos : Lugar y fecha. Tipo de investigación. Población y muestra. Animales. Alimentación. Instalaciones. Sanidad. Variables independientes. Variables dependientes. Análisis estadístico -- Resultados : Índices productivos de cuyes evaluados en la fase de Crecimiento y engorde. Índices reproductivos. Costos de producción. Análisis económico -- Discusión : Ganancia de peso, consumo de alimento y conversión. Alimenticia. Índices reproductivos. Costos de producción. Beneficios económicos -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Abstract -- Bibliografía -- Anexo.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de investigación se realizó en las instalaciones de la granja de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María; distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado; región Huánuco - Perú, durante el periodo comprendido de Agosto del 2006- Mayo del 2007. Los objetivos fueron: determinar los índices productivos y reproductivos de cuyes (Cavia cobayo); determinar el costo de producción del gazapo nacido; el costo de venta de cuyes a diferentes edades y determinar el análisis económico obtenido a través de los índices económicos ( análisis de costo y utilidad, análisis de rentabilidad y periodo de recuperación del capital); se emplearon 48 cuyes destetados (42 hembras criollas y 6 machos mejorados), se utilizó tres baterías de madera de 2 pisos con 6 jaulas cada una. El estudio de distribución en la bateria fue al azar a los 48 cuyes con una relación de 7.1 por jaula, mientras que las 2 baterías restantes se destino para las crias, cada jaula contenía sus respectivos comederos y bebederos. La alimentación fue a base de concentrado más kudzu (pueraria phaseoloides), en cantidades de acuerdo a las etapas de desarrollo en que se encontraban los animales; para la etapa de destete se suministró 10 gramos de concentrado más 90 gramos de forraje verde por día, para la recría se suministró 15 gramos de concentrado más 180 gramos de forraje verde por día; para la etapa de engorde y reproductores se suministro 20 gramos de concentrado más 250 gramos de forraje verde por día: el alimento se proporcionó en dos horarios. al las 6:00 am y a las 6.00 p.m. Para evaluar la diferencia entre medidas en función a la ganancia de peso entre machos y hembras, se utilizó la prueba de medidas de student de (P<0.05). Así mismo, para el análisis económico (utilidad, rentabilidad y periodo de recuperación del capital) en función a la ganancia de peso y al costo de producción por semanas se utilizo la prueba de regresión y ecuaciones matemáticas. Se concluye que durante el trabajo de investigación se logro 3.28 partos con 95% de fertilidad; un tamaño de camada al nacimiento promedio de 1.6 y al destete de 1.4 crías por madre, se determino que la edad de saca al mercado (12 semanas) registró pesos promedios de 693.18 119.8 gramos para camadas de una cría; 685 45±7.70 gramos para camadas de dos crías y 650.04±6.35 gramos para camadas de tres crías, siendo el costo de producción de 6.88 nuevos soles con una utilidad de 3.12 nuevos soles a un precio de venta para el mercado de 10 nuevos soles. De igual forma se determinó que la recuperación del capital invertido en dicho trabajo es de 2 años 4 meses y 9 días.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Zootecnia.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1556
Nombre de persona Choque Ticacala, Juan,
Fechas asociadas al nombre 1959-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 1551
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Zootecnia
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) aeoa
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /aeoa/grc/mmdlcg/ñnoc/bipf
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 12/11/2025 0.00 T-ZOO 636.935 92 G939 2008 0008472 03/03/2023 1 0.00 Tesina Préstamo en sala