Niveles de energía metabolizable y lisina digestible en dietas de pollos de carne bajo condiciones de trópico húmedo / (Registro nro. 182856)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04420 a2200361 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260302123219.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230508b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 636.51
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Toribio Ruiz, Johans,
Fechas asociadas al nombre 1979-,
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3630
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Niveles de energía metabolizable y lisina digestible en dietas de pollos de carne bajo condiciones de trópico húmedo /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Johans Toribio Ruiz ; [Wilson Castillo Soto, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Zootecnia,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2003.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [12], 58 hojas :
Otras características físicas ilustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), gráficos(color) ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye acta de sustentación de tesis.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Zootecnia, 2003.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 43-48.
Número de referencias 36
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Revisión de literatura : Suplementación de EM en dieta de pollos parrilleros e ambientes de alta temperatura. Suplementación de aminoácidos totales y aminoácidos esenciales (AAE) en la dieta de pollos parrilleros. Efecto de las altas temperaturas en el rendimineto en carne y en desposición de grasa abdominal -- Materiales y Métodos : Localización del experimento. Instalaciones para el experimento. Animales y alimentación. Sanidad. Variables independientes. Tratamientos en etsudios. Variables dependientes. Análisis estadístico. Análisis económico -- Resultados : Evaluación de la performance. Calidad de carcasa y rendimiento. Análisis económico -- Discusión : Fase de crecimiento. Fase de acabado y periodo total. Calidad de la carcasa y rendimiento. Análisis económico -- Conclusión -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas -- Anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se evaluó el efecto de la lisina digestible bajo dos niveles de EM en la dieta en aves de carne, sobre el desempeño productivo, la calidad de la carne y el efecto económico. Las aves fueron distribuidas en un DCA con arreglo factorial 2 x 4, teniendo en la fase de crecimiento 3000 y 3200 kcal de EM x 1.0, 1.12, 1.23 y 1.34% de lisina digestible y, acabado, 3000 y 3200 kcal de EM x 0.80, 0.89, 0.98 y 1.06% de lisina digestible.<br/>En la fase de crecimiento no se encontró interacción (P>0.05) entre factores, reportándose mayor PIB y CA con 3200 kcal de EM, con 1.23% de lisina digestible En la fase de acabado, se encontró interacción significativa (P<0.05) entre la EM y lisina digestible para GDP y CA demostrándose que, dieta que contenía 3200 kcal de EM y 0.89% de lisina digestible reporto mejor GDP y CA. A través del análisis de variancia de la regresión se demostró que dietas conteniendo 3000 kcal de EM mostraron un comportamiento lineal (P<0.01) con mayor GDP y mejor CA al aumentar de lisina en al dieta. El CDA no mostró interacción significativa (P>0.05). En el periodo total CDA y GDP no mostraron diferencia significativa(P>0.05), pero CA mejoró linealmente (P<0.05) al aumentar la lisina digestible en la dieta. Los niveles de lisina digestible y EM no influyeron sobre la calidad de carcasa y rendimiento (P>0.05), solo se obtuvo una disminución de la grasa abdominal (P<0.05) al aumentó de lisina digestible en la dieta. Se encontró un mejor BN/ ave y BN/kg con dietas que contenían 1.06% de lisina digestible y con 3000 kcal de EM en la dieta.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material bibliográfica para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Zootecnia.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1632
Nombre de persona Castillo Soto, Wilson Lino,
Fechas asociadas al nombre 1965-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 1551
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Zootecnia
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) aeoa
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /aeoa/grc/mmdlcg/ñnoc/bipf
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 12/11/2025 0.00 T-ZOO 636.51 8522 T683 2003 0007747 03/03/2023 1 0.00 Tesis Préstamo en sala