Efecto de diferentes abonos organicos e inorganicos en el establecimiento del pasto maralfalfa (Pennisetum) en tingo maría / (Registro nro. 177871)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05565 a2200361 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260225105946.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230306b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 603.20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guisado Ccoñas, Wilmar Michael,
Fechas asociadas al nombre 1988-,
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3564
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efecto de diferentes abonos organicos e inorganicos en el establecimiento del pasto maralfalfa (Pennisetum) en tingo maría /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Wilmar Michael Guisado Ccoñas ; [Eber Cárdenas Rivera, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María , Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Zootecnia,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [12], 54 hojas :
Otras características físicas tablas (blanco y negro) ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye acta de sustentación de tesis.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Zootecnia, 2012.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 41-45.
Número de referencias 34
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Revisión bibliográfica : Características taxonómicas. Órganos vegetativos. Órganos reproductivos. Siembra. Producción de forraje. Adaptación del pasto maralfalfa. Fertilización de pasturas. Fertilización orgánica. Fertilización inorgánica -- Materiales y métodos : Lugar de ejecución y duración del experimento. Tipo de investigación. Población y muestra. Características climáticas de la zona experimental. Características de las fuentes de material orgánico en estudio. Campo experimental. Variables independientes. Tratamientos. Análisis estadísticos. Croquis de distribución de los tratamientos en el área. Variables dependientes. Ejecución del experimento -- Resultados : Efecto de los fertilizantes sobre las respuestas agronómicas del pasto Marafalfa (Pennisetum sp.). Efecto de los fertilizantes en la altura de planta del Pasto Marafalfa (Pennisetum sp.). Efecto de los fertilizantes en el porcentaje de cobertura del Patso Marafalfa (Pennisetum sp.). Efecto de los fertilizantes en el número de macollos del Pasto Marafalfa (Pennisetum sp.). Efecto de los fertilizantes en la producción de Materia Verde Kg.m del Pasto Marafalfa (Pennisetum sp.). Costos de establecimiento -- Discusión : Efecto de los fertilizantes en el número de plantas del pasto Marafalfa (Pennisetum sp). Efectos de los tipos de fertilizantes en la altura del pasto Marafalfa (Pennisetum sp). Efecto de los tipos de fertilizantes en el porcentaje de cobertura del pasto Marafalfa (Pennisetum sp). Efecto de los tipos de fertilizantes en el número de macollos la altura del pasto Marafalfa (Pennisetum sp). Efecto de los tipos de fertilizantes en la producción de materia verde y materia seca del pasto Marafalfa (Pennisetum sp). Costos de establecimientos de una hectárea de pasto de Marafalfa (Pennisetum sp) -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliograf+ia -- Anexo.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de investigación titulado "Efectos de diferentes abonos orgánicos e inorgánicos en el establecimiento del pasto Maralfalfa (Pennisetum sp) en Tingo María" se realizó en uno de los potreros de la Facultad de Zootecnia -UNAS, ubicado en la ciudad de Tingo María, Distrito de Rupa Rupa Provincia de Leoncio Prado, Departamento de Huánuco con una altitud de 660 m.s.n.m. lo cual se realizó entre los meses de diciembre - abril del 2011. Para el análisis de los resultados de las variables en estudio, se utilizó el diseño de bloques completamente al azar (DBCA) con 4 tratamientos y 4 repeticiones donde los datos fueron sometidos al análisis de varianza en el programa Infostat. Los tratamientos en estudio fueron para T1= Testigo, T2= Gallinaza, T3= Bocachi, T4: Urea ; en donde las variables evaluadas fueron Número de plantas, Altura de planta, Porcentaje de cobertura, Número de macollos, Producción de Materia Verde y Seca por metro cuadrado, mostrando así que existe diferencia estadística (p<0.05) entre los tratamientos, donde se observaron mejores valores en todas las variables las sub parcelas que fueron fertilizadas con Bocachi y Urea lo cual se resume que para el establecimiento del pasto (Pennisetum sp) recomiendo la utilización del fertilizante (Bocachi) porque se supervisan ventajas agronómicas y productivos del pasto en estudio, además por el aporte de materia orgánica al suelo, también por el aprovechamiento de ciertos insumos y materiales existentes en la zona para la elaboración de este abono; señalando la no utilización de la urea debido a que tiene ciertas desventajas como son la de alterar la macro fauna, no es sostenible, crea dependencia, costo, entre otras.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material bibliográfica para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Zootecnia.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 3463
Nombre de persona Cárdenas Rivera, Eber,
Fechas asociadas al nombre 1949-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 1551
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Zootecnia
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) iladlcm
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /iladlcm/mmdlcg/ñnoc/bipf
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 03/03/2023 0.00 T-ZOO 633.208 8522 G966 2012 0007432 03/03/2023 1 0.00 03/03/2023 Tesis Préstamo en sala