Dióxido de carbono generado por la Autoridad Regional Ambiental - Moyobamba - San Martín 2017 - 2018 / (Registro nro. 177211)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04788aam a22004332i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251029122416.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||fr|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230126s2022 pe ad||frmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 363.638545
100 0# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gady Sadith, Izquierdo López,
Fechas asociadas al nombre 1992-,
Término indicativo de función/relación autor
Fecha de publicación/de la obra 2022
Lenguaje de la obra español
9 (RLIN) 2397
110 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Recursos Naturales Renovables
9 (RLIN) 1673
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dióxido de carbono generado por la Autoridad Regional Ambiental - Moyobamba - San Martín 2017 - 2018 /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Gady Sadith Izquierdo López ; [Víctor Manuel Beteta Alvarado, asesor].
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [14], 68 hojas :
Otras características físicas Ilustraciones (blanco y negro), figuras (color), tablas (blanco y negro) ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice analítico
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye Registro de Tesis para la obtención del Título Universitario, Investigación docente y tesista.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye Acta de Sustentación de Tesis N°015-2022-FRNR-UNAS de fecha 13 de mayo de 2022
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables, 2022.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Literatura citada: hojas [52]-56.
Número de referencias 42
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción: Objetivo general -- Objetivos específicos -- Revisión de literatura -- Cambio climático -- Huella de carbono -- Metodologías para el calculo de la huella de carbono -- Protocolo de gases efecto invernadero: Estándar comparativo de contabilidad y reporte -- Antecedentes sobre el calculo de huella de carbono -- Nacional -- Internacional -- Materiales y Tétodos -- Lugar de ejecución -- Materiales y métodos -- Resultados y discusión -- Identificación de fuentes de emisión de gases efecto invernadero -- Emisión directa de gases efecto invernadero 2017 y 2018 -- Propuestas de estrategias de reducción -- Conclusiones -- Referencia bibliográficas -- Anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio cuantifica las emisiones de gases efecto invernadero, el mismo que se realizó en base al cálculo de la huella carbono corporativa. La metodologia aplicada en este proceso de cálculo y reporte siguieron los protocolos y metodologias internacionales estandarizadas: la ISO 14064, el Protocolo de gases efecto Invernadero: Estándar de contabilidad y reporte y las Directrices del IPCC del 2006. El estudio consideró a las emisiones directas de alcance I por consumo de combustible, emisiones indirectas de alcance 2 pot consumo de energía eléctrica y emisiones indirectas de alcance 3 por otras emisiones por consumo de papel, agua, transporte terrestre y aéreo y transporte del personal casa - trabajo. Los resultados obtenidos, muestran que el año 2018, la Autoridad Regional Ambiental emitió la mayor cantidad de gases efecto invernadero en comparación al año 2017, con un total de 94,75 y 73,38 tCO2 respectivamente. El principal aportante en el año 2017 correspondió a emisiones por fuentes directas de alcance 1 con el 59%, seguida por las emisiones indirectas de alcance 2 con el 30% y las emisiones de alcance 3 con el 11%. En el año 2018, de igual manera la principal fuente de emisión correspondió a emisiones directas de alcance 1 con el 52%, seguida por las emisiones de fuentes indirectas de alcance 2 con 24% y las emisiones de alcance 3 con 24%. Por último, se plantearon propuestas de gestión de reducción y compensación las emisiones para mitigar el aporte de las emisiones de gases efecto invernadero.<br/>Palabras claves: huella de carbono corporativa, directrices del IPCC, contabilidad y reporte.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material monográfico para estudiantes, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería Ambiental.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 50
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Carbono
Subdivisión geográfica Huánuco
-- Perú
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 737
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dióxido de carbono
Subdivisión geográfica Huánuco
-- Perú
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 225
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Efecto invernadero
Subdivisión geográfica Huánuco
-- Perú
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12
Nombre de persona Beteta Alvarado, Víctor Manuel,
Fechas asociadas al nombre 1987-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Recursos Naturales Renovables
9 (RLIN) 1673
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /aeoa/scvr/grc
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     No ficción BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 28/12/2022 Donación 0.00 T-AMB 363.638545 IZ99 2022 0004477 28/12/2022 1 0.00 28/12/2022 Tesis Préstamo en sala
    Dewey Decimal Classification       BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 28/12/2022 29 0.00 T-AMB 363.638545 IZ99 2022 ej.2 0004478 28/12/2022 2 0.00 28/12/2022 Tesis