Variabilidad de los atributos físicos y químicos del suelo en sistemas de manejo y el impacto del estrés abiótico en la morfología y fisiología de Theobroma cacao L. (cacao) en el Perú / (Registro nro. 165192)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04867cam a22004332i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260326105552.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||fr|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220615s2021 pe ad||frfn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 631.41
100 0# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Farfan Pinedo, Abel,
9 (RLIN) 2076
Fechas asociadas al nombre 1982-,
Término indicativo de función/relación autor
110 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Recursos Naturales Renovables
9 (RLIN) 1673
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Variabilidad de los atributos físicos y químicos del suelo en sistemas de manejo y el impacto del estrés abiótico en la morfología y fisiología de Theobroma cacao L. (cacao) en el Perú /
Resto del título presentado por Abel Farfán Pinedo; [Lucio Manrique de Lara Suarez, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [15], 64 hojas, [1] :
Otras características físicas figura (color, blanco y negro), tablas (blanco y negro) ;
Dimensiones 30 cm +
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto impreso
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye registro de tesis para la obtención de título universitario.<br/><br/>
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye acta de sustentación de tesis por Experiencia Profesional N°002-2021-FRNR-UNAS", con fecha 10 de mayo del 2021.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniería) -- Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables, 2021.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 38 - 47
Número de referencias 93
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Revisión de Literatura : Estado de la región amazónica peruana. Agricultura migratoria. Sistemas Agroforestales (SAF- INAS). El cacao: Generalidades. Características físicas y químicas del suelo. Las plantas y el estrés. Suelos ácidos. El recurso suelo en la selva Peruana. Importancia y uso actual de los suelos amazónicos. El aluminio en suelo -- Materiales y Métodos: Lugar de ejecución. Metodología -- Resultados y Discusión : Propiedades físicas. Propiedades químicas. Comportamiento de variables biométricas de cacao. Datos climatológicos de la E.E. El Choclino. Producción de clones de cacao en estudio -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias Bibliográficas -- Anexos.<br/>
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este informe de experiencia laboral, tiene la finalidad de dar a conocer las actividades más relevantes en trabajos de investigación en el Instituto de Cultivos Tropicales (ICT), relacionados a sistemas de manejo del cacao, conservación de suelos y búsqueda de germoplasma resistente a estrés abiótico. Se instalaron dos modelos de manejo de cacao; el primero, nativo agro forestal mejorado y el segundo modelo, tradicional mejorado, en ambos modelos se sembró diez clones de cacao y un híbrido por semilla (testigo). Se colectaron muestras de suelo para análisis físico y químico en cada sistema, por clones y a profundidad de 20 centímetros, durante los años 2012, 2014 y 2016. Se estimaron las variaciones físico-químicas en cada modelo de manejo, clon, profundidad y año. Las variables física, como la densidad de partículas aparente (g/cm3) y espacio poroso (%) son variables cuyos valores difieren en mayor parte de las estimaciones, así mismo la acidez, porcentaje de materia orgánica, contenido de macro y micro elementos son variables químicas cuyos valores se mostraron estadísticamente diferentes en los sistemas. En el ensayo de estrés abiótico, se seleccionaron 60 genotipos de cacao para ser sometidos a estrés de suelos ácidos con pH 4.5; de esta manera se analizaron sus respuestas morfo fisiológicas e índice de tolerancia a suelos ácidos, el 60% de genotipos de cacao en estudio mostraron ser tolerantes, estos resultados son alentadores para ser explotados en el desarrollo genético del cacao y mejorar cultivares tolerantes a acidez de suelos.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería en Conservación de Suelos y Agua. <br/>
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Suelo
Subdivisión geográfica Huánuco
-- Perú
9 (RLIN) 583
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 520
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada pH
Subdivisión geográfica Huánuco
-- Perú
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cacao
Subdivisión geográfica Huánuco
-- Perú
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 573
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Theobroma cacao
Subdivisión geográfica Huánuco
-- Perú
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 42
Nombre de persona Manrique de Lara Suarez, Lucio,
Fechas asociadas al nombre 1954-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Recursos Naturales Renovables
9 (RLIN) 1673
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Trabajo de Suficiencia Profesional
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) jjgt
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /jjgt/egpb/javg/grc/mmdlcg/bipf
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     No ficción BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 02/11/2022 Donación 1 TSUF-CSA 631.41 8545 F222 2021 0024450 21/02/2023 21/02/2023 1 02/11/2022 Tesis Préstamo en sala
    Dewey Decimal Classification     No ficción BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 02/11/2022 Donación   TSUF-CSA 631.41 8545 F222 2021 ej.2 0024451 02/11/2022   2 02/11/2022 Tesis Préstamo en sala
    Dewey Decimal Classification     No ficción BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 02/11/2022 Donación   TSUF-CSA 631.41 8545 F222 2021 ej.3 0024452 26/03/2026   3 02/11/2022 Tesis Préstamo en sala