Modelamiento espacial en la distribución potencial de Cedrelinga cateniformis Ducke (tornillo) y Cunuria spruceana Baillon (higuerilla) en los bosques de producción permanente, distrito la Morada, Huánuco / (Registro nro. 165056)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04860nam a22003852i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260304090645.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||fr|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220208s2019 pe adb|frmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción 2019
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 634.92
100 0# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1840
Nombre de persona Vivanco Gutierrez, Gerson Brian,
Fechas asociadas al nombre 1994-,
Término indicativo de función/relación autor
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelamiento espacial en la distribución potencial de Cedrelinga cateniformis Ducke (tornillo) y Cunuria spruceana Baillon (higuerilla) en los bosques de producción permanente, distrito la Morada, Huánuco /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Gerson Brian Vivanco Gutiérrez ; [Wilfredo Tello Zevallos, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [13], 89 hojas, [5] hojas de lámina plegada :
Otras características físicas ilustraciones (color), gráficos (color),fórmulas (blanco y negro), cuadros (blanco y negro), mapas (color) ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto impreso
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye registro de tesis para la obtención de título universitario.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye "Acta de Sustentación de Tesis" con fecha 04 de junio del 2019.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables, 2019.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 62-67.
Número de referencias 49
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Revisión de Literatura : Nicho ecológico. Cedrelinga cateniformis Ducke (tornillo). Cunuria spruceana Bailon ( higuerilla). Sistema de Información Geográfica. Biogeografía. Modelos de distribución de especies. Modelo de Máxima Entropía (Maxent). La cobertura y uso del suelo. Importancia en los análisis del cambio del uso del suelo. Causas del cambio de cobertura vegetal. Bosques de Producción Permanente. Concesión forestal -- Materiales y Métodos -- Resultados : Para la distribución potencial de C.cateniformis Ducke en el BPP del distrito La Morada- Huánuco. Para la distribución potencial de la C. spruceana en el BPP del distrito La Morada- Huánuco. Para el análisis de la zona potencial de C. cateniformis y C. spruceana mediante la distribución de uso del suelo en el ámbito de estudio -- Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Abstract -- Referencias Bibliográficas -- Anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "En la Zona 1A del Bosque de Producción Permanente del distrito La Morada no se conoce la distribución potencial de la Cedrelinga cateniformis y de la Cunuria spruceana, motivo por el cual se ejecutó la investigación cuyo objetivo fue determinar la distribución potencial de la Cedrelinga cateniformis y de la Cunuria spruceana y realizar un análisis de la zona potencial mediante la distribución de uso de suelo, para lo cual la investigación se realizó en los Bosques de Producción Permanente del distrito La Morada provincia Marañón, región Huánuco. El modelamiento se realizó usando el software de máxima entropía (Maxent) a partir de datos de presencia de la especie y variables bioclimáticas y topográficas que enriquecieron al modelo. Como también el análisis de la distribución de uso de suelo se determinó en base a una clasificación supervisada de imágenes satelitales. Y como resultado se presenta que el modelamiento espacial en la distribución potencial de la C. cateniformis y la C. spruceana es categorizada como excelente y presentando a las variables precipitación y temperatura con mayor importancia en la distribución potencial. Sin embargo, con el análisis de la zona potencial en la distribución de uso actual del suelo que presenta los Bosques de Producción Permanente del distrito La Morada, podemos registrar pérdidas de superficie en la distribución potencial por presentar probabilidades de ocurrencia de las especies en zonas de vegetación secundaria, pastizales/herbazales y tierras agrícolas"-- Página 13.
521 2# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería Forestal.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tello Zevallos, Wilfredo,
Fechas asociadas al nombre 1984-,
Término indicativo de función/relación asesor
9 (RLIN) 1795
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Recursos Naturales Renovables
9 (RLIN) 1673
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) javg
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /javg/grc/bipf/mmdlcg/ñnoc/bipf/ñnoc
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 29/10/2025 T-FOR 634.92 8522 V855 2019 0021643 29/10/2025 1 29/10/2025 Tesis Préstamo en sala