Teoría monetaria / (Registro nro. 1393)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04779nam a22004932i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260325123904.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a|||||r|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200522b1981 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 968-16-1977-3
Información calificativa Agencia ISBN México
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original eng
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 332.401
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teoría monetaria /
Mención de responsabilidad, etc. Laurence Harris
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Fondo de Cultura Económica, S.A. de C.V.,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 1985.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 583 páginas :
Otras características físicas gráficos (blanco y negro) ;
Dimensiones 23 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la contracubierta del libro incluye un concepto del libro.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 557-573.
Número de referencias 93
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Problemas y conceptos preliminares : Enfoques de la teoría del dinero. Los conceptos básicos. Cuestiones preliminares sobre el dinero en la economía -- La tradición de la teoría cuantitativa : La teoría cuantitativa y el análisis del equilibrio general. Nuevo análisis del efecto del saldo real, su base teórica y su importancia. La tradición de la teoría cuantitativa prekeynesiana. La teoría cuantitativa moderna -- La tradición keynesiana : Modelo keynesiano de una economía monetaria. Teoría de la demanda de dinero en el modelo keynesiano. El enfoque de la cartera y el desarrollo de la motivación de transacciones y la motivación precautoria. Aspectos avanzados del enfoque keynesiano de la cartera. La síntesis neoclásica / keynesiana. La revisión keynesiana y el análisis del desequilibrio general. El dinero y las economías no walrasianas -- El dinero y la teoría de las tasas de interés : Teorías reales y monetarias de la tasa de interés. La ausencia de equivalencia entre las teorías del interés de la preferencia por la liquidez y los fondos prestables. La estructura de plazos de las tasas de interés -- El dinero en los modelos dinámicos : La neutralidad en los modelos de crecimiento. El dinero y la inflación -- Estudios empíricos y problemas de la política económica : Estudios empíricos de las relaciones monetarias. Monetarismo y keynesianismo -- Bibliografía.
520 2# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "La primera de tales diferencias deriva del hecho de que Keynes analiza los determinantes de la tasa de interés en el mercado monetario. Se ocupa de la demanda y la oferta de dinero y supone que se alcanza el nivel de equilibrio de la tasa de interés cuando se igualan dicha demanda y oferta. Esto contrasta con la concentración del modelo de los fondos prestables en la demanda y la oferta de bonos. El procedimiento de Keynes resulta extraño cuando consideramos que la tasa de interés es una expresión del precio de los bonos, pero en el capítulo xvı veremos que el uso de la Ley de Walras en un modelo de equilibrio general puede llevarnos a demostrar, bajo ciertos supuestos, que la concentración en el mercado de dinero equi-vale a la concentración en el mercado de bonos. Aun dentro de un enfoque de equilibrio parcial, podemos racionalizar el procedimiento de Keynes su-poniendo que se aplica en los mercados financieros una versión modificada de la Ley de Walras. Es decir, podríamos suponer que la demanda exce-dente de dinero es siempre igual a la demanda excedente de bonos, de modo que el equilibrio del mercado monetario implica necesariamente el equilibrio del mercado de bonos. La gráfica XV.3 ilustra el mercado de dinero y el mercado de bonos keynesianos utilizando ese supuesto y el de que las ofertas de dinero y de bonos son exógenas"--Página 373.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Administración.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Turismo y Hotelería.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Economía.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Contabilidad.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Agronomía.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Zootecnia.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería en Industrias Aimentarias.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería en Conservación de Suelos y Agua.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería Forestal.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería Ambiental.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería en Informática y Sistemas.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería en Ciberseguridad.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería Mecánica Eléctrica.
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería Civil.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) arh/dacc/ñnoc
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Monografia BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Libros 22/05/2020 Compra 332.401 H313 1985 Ej.2 0001161 22/05/2020 2 22/05/2020 Libros Préstamo en sala
    Dewey Decimal Classification     Monografia BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Libros 03/04/2024   332.401 H313 1985 0017098 03/04/2024 1 03/04/2024 Libros Préstamo en sala