El desempleo y el producto bruto interno estimación de la ley de Okun para la economía Peruana: 1995-2021 /
El desempleo y el producto bruto interno estimación de la ley de Okun para la economía Peruana: 1995-2021 / presentado por Jackeline Edy Camarena Meza ; [ Hugo Soto Pérez, asesor] - 46 hojas. Ilustraciones (color), diagramas (color), figuras (blanco y negro). 30 cm
Registro de tesis, conducente al título profesional. Resolución N°196/2022 - D - FCEA. Resolución N°287/2022 - D - FCEA. Acta de sustentación de tesis N°028-2022-FCEA-EPE-UNAS. En la bibliografía de su tesis incluyo artículos de internet.
Introducción - Metodología - Revisión Bibliográfica - Resultados - Discusión de Resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias Bibliográficas -- Anexos.
La investigación realizada, consiste en determinar la relación que existe entre crecimiento del producto bruto interno real con el nivel de desempleo en la economía peruana, en el periodo: 1995-2021. El tipo de estudio es horizontal, de nivel descriptivo y explicativo. la unidad de análisis es el producto bruto interno real el desempleo, cuyos datos estadísticos existentes fueron extraídos de revistas, boletines, memorias, entre otros. Así mismo se utilizó el método del análisis horizontal. Respecto a los principales resultados obtenidos respecto a las variables mencionadas, se ha estimado un modelo econométrico
de regresión simple, encontrándose que existe una relación negativa entre el producto bruto interno real y el desempleo, con lo que se llega a demostrar la existencia de la Ley de Okun para la economía peruana en el periodo de estudio. Por lo tanto; se llega a aceptar la hipótesis planteada en el proyecto de investigación.
Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Español.
330.2


