Manejo de residuos sólidos y la cultura ambiental en el distrito de José Crespo y Castillo - Aucayacu /

Noemí, Quispe Cusi, 1992-,

Manejo de residuos sólidos y la cultura ambiental en el distrito de José Crespo y Castillo - Aucayacu / Presentado por Noemi Quispe Cusi ; [asesor: Nebenka Caro Potokar]. - [09], 82 hojas : tablas (blanco y negro), figuras (color) ; 30 cm+ 1 CD-ROM

Incluye 1 CD-ROM (12CM) con ilustración y gráficos de la investigación. Incluye Registro de tesis conducente al título universitario (Resol.1562-2006-ANR, Resol. 196-2013-CU-R-UNAS y Resol. 059-2013-CU-R-UNAS. Incluye Acta de sustentación de tesis N°037-2019-EPA-FCEA-UNAS, con fecha 06 de noviembre de 2019.

Tesis (Administración)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2019.

Literatura citada: [75]-78.

Introducción: Capitulo II Marco teórico -- Bases teóricas -- Dimensiones de los residuos ambiental -- Importancia de la cultura ambiental -- Dimensiones o indicadores de la cultura ambiental -- Antecedentes -- Definición de términos -- Capitulo III. Métodos -- Tipo y nivel de investigación -- Método y diseño de investigación -- Población y muestra -- Técnicas de análisis estadístico --Capitulo IV. Resultados -- Contraste de la hipótesis -- Capitulo V. -- discusión -- conclusiones -- recomendaciones -- referencias bibliograficas -- Anexos.

El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el Manejo de Residuos Sólidos y la Cultura Ambiental en el Distrito de José Crespo y Castillo - Aucayacu (n=160). El tipo de estudio es tipo básico; de nivel descriptivo relacional porque se pretende describir el manejo de residuos sólidos y saber si se relaciona con la cultura ambiental solo se busca entender la relación o influencia entre variables, sin establecer causalidad. La técnica aplicada fue la encuesta (2018), empleándose un cuestionario de 23 items (tipo Likert) encontrados la variable independiente manejo de residuos sólidos con 12 items y cultura ambiental con 11 items. Los resultados indicaron que las características de residuos sólidos alcanzo un promedio de (X=3.7) donde demuestra que la población si identifica las características que pueden obtener los residuos y en cuanto las dimensiones de la variable dependiente comportamientos alcanzo un promedio de (X=4.1) demostrando que el programa de segregación les enseño a tener ciertos comportamientos para el cuidado del medio ambiente. Para el contraste de la hipótesis tanto general y especificas se aplicó las pruebas no paramétricas, de correlación Rho de Spearman. Los resultados de la prueba estadística indica que existe correlación significativa entre la variable manejo de residuos sólidos y cultura ambiental, con un grado de correlación calificado como moderada (r,= 0.516).
Palabras claves. Residuos Sólidos, Cultura Ambiental

Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores PE-TmUNAS




En español.

628.1683