Determinantes de la pobreza de los hogares del asentamiento humano Brisas del Huallaga del distrito de Rupa Rupa /

Yhims Yhonny, Espíritu Cabrera, 1990-,

Determinantes de la pobreza de los hogares del asentamiento humano Brisas del Huallaga del distrito de Rupa Rupa / Presentado por Yhims Yhonny Espíritu Cabrera ; [asesor: Alex Rengifo Rojas]. - [13], 92 hojas : tablas (blanco y negro), figuras (a color y algunos a blanco y negro) ; 30 cm + 1 CD-ROM

Resolución Nro.354/2019-D-FCEA. Resolución Nro.110/20195-D-FCEA. Incluye Acta de sustentación de tesis N°17-2019-FCEA-EPE-UNAS, con fecha 24 de octubre de 2019. Incluye Registro de tesis para la obtención del titulo universitario, investigación docente y tesista.

Tesis (Economista)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2019.

Literatura citada: [85]-88.

Capitulo I. Introducción: Planteamiento del problema -- Interrogantes -- Justificación -- Objetivos -- Hipótesis y modelo -- Indicadores -- Modelo -- Capitulo II. Metodología -- Tipo de investigación: horizontal o temporal-- Población -- Muestra --Unidad de análisis -- Técnica -- Capitulo III. Revisión bibliográfica -- Tipos de pobreza -- Nivel educativo -- definición -- Capitulo IV. Resultados -- contrastación de hipótesis -- Capitulo V. Discusión de resultados -- Conclusiones -- Bibliografía -- Anexos.

La investigación fue ejecutada en el asentamiento humano Brisas del Huallaga ubicada en la ciudad de Tingo María. Perú El objetivo general es Anal is influencia del nivel educativo y la condición del empleo en el nivel de pobreza de los hogares del asentamiento humano Brisas del Huallaga del distrito de Rupa Rupa La información fue recogida en base a una encuesta. Muestra obtenida a través del muestreo aleatorio simple con población desconocida logrando encuestar a 138 jefes del hogar. La hipótesis fue contrastada a través de una regresión probabilística de respuesta dicotómica con un modelo de tipo Valor Extremo, estimando sus parámetros mediante el método de máxima verosimilitud. Logrando encontrar que si los jefes del hogar que alcanza un nivel educativo de primaria y secundaria son más probables en 49.87% y 26.78% en caer su hogar en pobreza; así como, el jefe del hogar que posee un régimen de empleo independiente alcanza a disminuir el hogar en caer en pobreza en 62.96% y el empleo permanente desde luego contribuye a disminuir en 56.94% El sexo masculino del jefe del hogar es determinante para que el hogar tenga 71.84% menos de probabilidad de caer en pobreza y los hogares pobres son los que participan en actividades del asentamiento humano.
Palabras claves: Condiciones básicas, salud, educación, sector económico

Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.

PE-TmUNAS








En español.


Pobreza--Huánuco --Perú
Salud--Húanuco --Perú
Mercado de trabajo--Húanuco--Perú

330.16