Los hongos comunes que atacan cultivos en América Latina / H. C. Finch [y] A. N. Finch.

Material type: TextMéxico, D. F. Editorial Trillas, S. A. 1974Edition: 1a edición, agosto 1974Description: 188 p. ilus, blanco y negro 22.5 cmContent type:
  • texto impreso
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Other title:
  • Los hongos comunes que atacan cultivos en América Latina
DDC classification:
  • 22
Summary: Prólogo : Este libro ha sido escrito especialmente para la cátedra de patología de las plantas que se imparte en universidades y en escuelas de agricultura técnica de Latinoamérica. Están representados en este volumen, mediante ilustraciones a línea de las especies más notables, ciento cuarenta y cuatro género de hongos patógenos de las plantas, que causan enfermedades en los tipos más importantes de cultivo que se realizan en Hispanoamérica, así como en las plantas afines a aquellas, En algunos casos, las especies aún no consignadas en la bibliografía en vigor en el continente latinoamericano se incluyen, no obstante, a causa de valor educativo pues pensamos que el estudiante debe conocer los muchos hongos que representan a los organismos patógenos, en potencia, para cualquier cultivo. La universalidad de hongos patógenos de las plantas, la extrema variedad de climas, la concomitante diversidad de cultivos que se realizan en toda Latinoamérica, así como el rápido desplazamiento del hombre, hacen probable que dentro de poco tiempo, la lista de hongos incluidos en este libro en tan amplia zona del mundo. Así pues, resulta de suma importancia que todos los hongos que causan enfermedades en las plantas figuren en la bibliografía respectiva y se hayan ilustrado aquí hecho que hace de este volumen un valioso libro de referencias, útil para todos aquellos científico interesados en la diagnosis de las enfermedades de las plantas. Acompaña a cada género aquí ilustrado, una lista de las especies el síntoma que éstas causan, y sus respectivos huéspedes. En los casos en que tanto el estado imperfecto como el perfecto se conocen, la información pertinente se incluye en la página ilustrada y se destaca con uno o dos asteriscos a fin de ayudar a la identificación del hongo, no importa qué estado haya sido localizado por el estudiante. H. C. Finch [y] A. N. Finch.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Home library Collection Shelving location Call number Materials specified Vol info URL Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds Item hold queue priority Course reserves
BOOKS BIBLIOTECA CENTRAL 616.96901 F492 1974 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available Préstamo en sala 0019603
Total holds: 0

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share