Portada local
Portada local

Ranking universitario en el Perú ; estudio Piloto / Luis Piscoya Hermoza.

Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Editor: Lima : Asamblea Nacional de Rectores , 2008Fabricante: Lima : Talleres gráficos diseños & impresiones ,Edición: reimpresiónDescripción: 226 paginas : tablas (color), gráficos (color) ; 28.5 cmTipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 978-9972-2939-7-9
Clasificación CDD:
  • 22 378
Contenidos parciales:
Propuestas metodología para la elaboración de rankings universitarios en el Perú y en América latina. -- Reajuste de la propuesta metodología -- Hipótesis, levantamiento de información y construcción de rakings -- Conclusiones -- Referencias bibliográficas -- Anexos.
Alcance y contenido: "El presente estudio ha sido realizado con el auspicio del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de UNESCO y de la Asamblea Nacional de Rectores del Perú (ANR) a través de un convenio suscrito en diciembre del año 2005 por el entonces Director del IESALC, Sr. Claudio Rama Vitale, y el Presidente de la ANR, Dr. Iván Rodríguez Chávez. El objetivo de este estudio era ofrecer un primer perfil académico de la universidad peruana bajo la hipótesis epistemológica que afirma que los hechos y procesos educacionales son cognoscibles a través del método científico que nos proporciona estrategias para lograr aproximaciones progresivas a la realidad, aprendiendo de nuestros erro-res. Dentro de este marco conceptual, emprendimos la tarea de producir resultados que podrían coincidir o no con los del sentido común, expresados normalmente por la denominada opinión pública, con la ventaja de que en este caso contamos con mecanismos explicativos y justificatorios fundados en la descripción métrica de los hechos y en el análisis de los mismos, procesos que con alguna frecuencia conducen a imágenes anti-intuitivas pero certeras como ocurrió con la constatación de que la tierra se mueve aun-que el sentido común no se haya percatado de ello por miles de años."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Libros BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Libros Monografia 378 985 P676 Reimp.2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Préstamo en sala 0005518
Total de reservas: 0

Propuestas metodología para la elaboración de rankings universitarios en el Perú y en América latina. -- Reajuste de la propuesta metodología -- Hipótesis, levantamiento de información y construcción de rakings -- Conclusiones -- Referencias bibliográficas -- Anexos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local
Compartir