Local cover image
Local cover image

Glaciares, cambio climático y desastres naturales : Ciencia y sociedad en el Perú / Mark Carey.

Material type: TextLanguage: Spanish Original language: English Series: Lecturas contemporáneas / Instituto de Estudios Peruanos ; 17 | Lecturas contemporáneas (Instituto de Estudios Peruanos) ; 17Publisher: Lima : Instituto Francés de Estudios Andinos, 2014Publisher: Lima : Instituto de Estudios Peruanos-IEP . 2014Manufacturer: Lima : Tarea Asociación Gráfica Educativa , 2014Manufacturer: ©2014Edition: Primera edición en españolDescription: 343 páginas : Ilustraciones (blanco y negro), mapa (blanco y negro) ; 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-9972-623-88-2
Uniform titles: DDC classification:
  • 577.586 22
Contents:
El deshielo destruye una ciudad: Huaraz, 1941 -- Desorden georracial bajos las lagunas encantadas -- La ingeniería andina y la nacionalización de desastre natural -- Desglaciación y catástrofes andinas: retos y oportunidades hidroeléctricas -- En busca del peligro: definiendo y defendiendo las zonas de peligro -- La narrativa de la desaparición de las zonas de peligro -- El riesgo de los glaciares neoliberales.
Scope and content: “Todos hablan acerca de los Glaciares en el Perú y del impacto que genera su derretimiento, pero hasta la actualidad, la mayoría de las investigaciones ha examinado la ciencia de los glaciares o se ha enfocado casi por completo en especulaciones sobre lo que podría ocurrir con el cambio climático a futuro. Este es un libro diferente que realiza una contribución invaluable acerca de la forma en que entendemos los glaciares, el cambio climático, los desastres naturales y el agua como recurso. Cubriendo 70 años de historia en el callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca, este libro no trata de lo que podría ocurrir en el futuro sino de lo que ya ha sucedido, y cómo la gente ha percibido y respondido a los desastres glaciares como la avalancha que sepultó el poblado de Yungay en 1970. Explora además los extraordinarios y exitosos proyectos de ingeniería desarrollados para controlar las amenazantes lagunas glaciares, los que siguen impactando en la generación de energía, la agricultura y la irrigación de zonas costeras. Este es entonces un libro acerca de como la gente se adapta al cambio climático a largo plazo, o porque no logra hacerlo, ofreciendo lecciones criticas para dicha adaptación en el futuro y para la prevención de desastres naturales.”--Cubierta posterior.
List(s) this item appears in: Ciencias Ambientales
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Home library Collection Shelving location Call number Materials specified Vol info URL Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds Item hold queue priority Course reserves
BOOKS BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Libros Monografia 577.586 985 C273 2014 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available Préstado en sala 0000045
Total holds: 0

El deshielo destruye una ciudad: Huaraz, 1941 -- Desorden georracial bajos las lagunas encantadas -- La ingeniería andina y la nacionalización de desastre natural -- Desglaciación y catástrofes andinas: retos y oportunidades hidroeléctricas -- En busca del peligro: definiendo y defendiendo las zonas de peligro -- La narrativa de la desaparición de las zonas de peligro -- El riesgo de los glaciares neoliberales.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Share